BalcarceDomingo, 18 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceDomingo, 18 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

El campo y las consecuencias de las inundaciones en Buenos Aires |   Se mantiene el alerta meteorológica por lluvias y tormentas |   Lenguaje del Corazón: un espacio que va en auxilio de los que atraviesan el drama del consumo |   La Provincia aportará 25 millones para la Fiesta del Postre pero no le paga a los transportistas escolares |   Los consejos regionales del INTA contra el proceso de reformas que impulsa el Gobierno

Radiolider En vivo

Exclusivo: La ambulancia tardó 45 minutos: un jubilado se descompuso y murió

Redacción Vanguardia

Lo denunció su hija. Dijo que además la doctora que concurrió a la emergencia los maltrató. Piden respuestas de las autoridades. Foto: La Vanguardia.

Alejandra Pueblas (46) perdió hace una semana a su papá después de que se descompensara en su casa de 19, entre 108 y 110. Pero la muerte de su papá –contó- se dio en medio de una escena marcada primero por una demora inusual e inexplicable de la ambulancia del Hospital Municipal y luego por lo que ella definió como un maltrato de los profesionales que asistieron a la emergencia. Según le dijo a La Vanguardia, “mi papá, Luis Eusebio Pueblas, sufrió un ataque cardíaco el domingo 25 de enero de este año,  a las 2 de la mañana. Me dice mamá que estaba con él que se sentó en la cama y de repente se cayó al piso. Mi madre desesperada me llamó (vivo a la vuelta), tratamos de reanimarlo mientras al mismo tiempo mi cuñada, mi hermano, y mi marido, llamaban al Hospital. Llamamos un montón de veces, no atendía nadie hasta que nos comunicamos y les pedimos urgente la ambulancia. Increíblemente tardó 45 minutos en llegar, pero lo que más nos molestó es que vino una doctora (no sé ni cómo se llama) y una enfermera que trataba de reanimarlo. La doctora lo único que hizo fue pararse sobre el cuerpo de mi papá que estaba tirado en el piso, se agachó, le tocó el cuello y solo dijo “esta frío, ya está muerto”. Y ahí reaccioné: le dije “hacé algo” y ella me contestó “no entendés que ya está muerto” y ahí mismo se fueron. Creo que lo que deberían haber hecho es ponerlo en una camilla y haberlo llevado al Hospital pero eso no pasó, lo dejaron tirado ahí como cualquier cosa. Nosotros, como pudimos y entre todos, con mi hermano y  mi marido, lo levantamos y lo pusimos arriba de la cama. Un tiempo después, unos 45 minutos habrán pasado cuando apareció la ambulancia de la casa fúnebre y se lo llevaron”, contó la mujer en la charla con este diario.

Acta de defunción
Alejandra explicó además que “a las 7 de la mañana del otro día mi marido fue al Hospital Municipal a pedir el acta de defunción. Allí lo atendió otro médico no el que lo atendía a mi papá y le dijo que él “no le podía hacer el acta porque él no lo había atendido” y cuando preguntó por la doctora que había ido a la casa de mi papá este médico le contestó “la doctora no puede porque no tiene firma”. Todo muy extraño, por eso creí que tenía que salir a contar públicamente lo que vivimos como familia”, resaltó la mujer.

La nota completa en la edición impresa.

 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave