BalcarceLunes, 05 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 05 de Mayo de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Tiene 16 años y fue demorado cuando viajaba en una moto robada |   El Municipio inaugurará un nuevo y moderno Centro de Salud |   Exitoso 1º Encuentro de Fútbol Infantil en San Lorenzo |   Otras dos petroleras se sumaron a la baja de combustibles

Radiolider En vivo

Intentaron rescatar de la comisaría a un amigo y terminaron todos presos

Redacción Vanguardia

Fue durante la madrugada. Los dos jóvenes que se presentaron en la comisaría estaban borrachos e intentaron agredir al personal policial. Al final, terminaron compartiendo la celda con el amigo al que fueron a “rescatar”. Foto: La Vanguardia.

Puede parecer un hecho menor, pero que dos jóvenes aún bajos los efectos del alcohol hayan pensado en tomar la comisaría de Balcarce y rescatar a un amigo que había sido detenido por provocar disturbios en un pub céntrico, demuestra que los límites ya no son visibles para un porcentaje de la juventud. Paralelamente se expone como nunca esta idea que todo los que sucede en las zonas más calientes del delito tarde o temprano terminan llegando a la ciudad. La toma de comisarías y delincuentes lanzados al rescate de pares que fueron detenidos por la fuerza de seguridad revela de manera dramática los riesgos a los que habitualmente se enfrenta la policía. La noticia fue confirmada por el propio comisario Juan Lescano, jefe de la Policía de Balcarce, ante una consulta de La Vanguardia. Según indicó el jefe policial, “todo sucedió cerca de las 2 de la mañana cuando acudimos a un llamado por disturbios en un pub de 17, entre 18 y 20. Allí fue detenido un joven de 20 años que estaba ebrio y fuera de sí. Esta  persona estaba muy alcoholizada, no entendía razones, siguió haciendo escándalo por lo que fue trasladado a la Comisaría. Quedó alojado en el calabozo de contraventores y cuatro horas después aparecieron dos personas en la guardia donde estaba un personal femenino y casi que exigieron su liberación. Ingresaron en forma bastante intempestiva, a los gritos, lo que ocasionó que vengan de otras oficinas el jefe de Turno y el oficial de Servicio. Estas personas venían a reclamar y a querer sacar a su compañero que estaba detenido desde las 2 de la madrugada. El jefe de turno quiso calmarlos, y como no se calmaban se los demoró aplicándoles una contravención, por lo que terminaron en el mismo  calabozo con su amigo.  Esto es un poco preocupante por los hechos que han venido ocurriendo en otros puntos de la provincia de Buenos Aires donde hubo personal policial herido con arma blanca y con arma de fuego, además de robos y situaciones muy violentas. Queremos creer que se trata de un hecho aislado”, sostuvo el jefe policial.

La nota completa en la edición impresa.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave