Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4058 Usuarios únicos

Deportes

La selección festeja ante Curazao
27-03-2023
 
 
 
La fiesta de los campeones del mundo en Qatar 2022 tendrá su segundo y último capítulo hoy martes en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero donde la selección argentina, se medirá contra su par de Curazao, a partir de las 20.30 horas. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera, y estará acompañado por Carlos Barreiro como primer asistente y Richard Trinidad en segundo lugar.
 
El elenco nacional, que el jueves pasado derrotó 2 a 0 a Panamá en el Monumental, enfrentará a este Curazao, un rival menor del plano internacional al que nunca antes enfrentó en la historia. 
 
MUCHA EXPECTATIVA
Más allá del rival de turno, hay mucha expectativa por la presentación del combinado dirigido por Lionel Scaloni y las más de 40.000 entradas disponibles -la capacidad se amplió removiendo butacas que luego se volverán a colocar- se vendieron en poco más de una hora. Será el último encuentro de la primera ventana de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para partidos internacionales.
El plantel llegó este lunes por la noche a la ciudad del encuentro, tras ser homenajeado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Paraguay. Santiago del Estero se preparó para recibir a los campeones del mundo y, a fin de evitar inconvenientes, se vallaron los ocho kilómetros que separan al aeropuerto del hotel en el que se hospedarán. El operativo de seguridad diagramado por la Dirección General de Seguridad de la policía santiagueña lo conforman 3.500 efectivos.
 
LOS EQUIPOS
No hay indicios concretos de los 11 futbolistas que utilizará el entrenador Lionel Scaloni para comenzar el amistoso, aunque la idea del cuerpo técnico es que los 34 que conforman el plantel tengan minutos. Más allá de ello, hay nombres que jugarán porque el público que irá al estadio compró su entrada en gran parte para verlos a ellos tales Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Emiliano Martínez. 
Los jóvenes Valentín Carboni, Máximo Perrone y Facundo Buonanotte no serían convocados al igual que frente a Panamá; mientras que Nicolás González, Giovanni Simeone y Lautaro Blanco tienen chances de ser relevos.
Curazao, que llegó este domingo a la Argentina, jugó su último cotejo el sábado por la penúltima fecha de la zona “C” de la Liga de las Naciones de Centro y Norteamérica (CONCACAF) y perdió frente a Canadá 2 a 0 como local en el estadio “Ergilio Hato” de Willemstad. Con ese resultado, el elenco caribeño deberá jugar un repechaje para acceder a la “Copa de Oro 2023”.
 
PROBABLES FORMACIONES
Estas son las probables formaciones:
 
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi o Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Ángel Correa.
CURAZAO: Eloy Room; Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas y Juninho Bacuna; Richairo Zivkovic y Rangelo Janga.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave