Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 1231 Usuarios únicos

Deportes

Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa
10-08-2022
 
 
 
El Real Madrid arrancó la temporada con una sonrisa: se impuso por 2-0 sobre Eintracht Frankfurt en el Estadio “Olímpico” de Helsinski y se consagró campeón de la edición número 47 de la Supercopa de Europa. 
El austríaco David Alaba y el francés Karim Benzema fueron los autores de los goles del elenco español, campeón de la Champions League, ante la formación alemana, ganadora de la Europa League, que tuvieron a Rafael Santos Borré como titular y a Lucas Alario ingresando desde el banco de suplentes.
El conjunto de Carlo Ancelotti no arrancó de la mejor manera e incluso pudo estar en desventaja ya que Daichi Kamada quedó mano a mano y definió cruzado, pero Thibaut Courtois evitó lo que pudo ser el primero de los de Oliver Glasner. Sin embargo, se fueron acomodando en el campo de juego y comenzaron a generar situaciones de riesgo, hasta que, a los 37 minutos de la primera mitad, tras un tiro de esquina desde la derecha, Casemiro la metió hacia adentro con la cabeza y apareció Alaba para empujarla al gol.
En el inicio del segundo tiempo, el elenco español siguió demostrando superioridad sobre el conjunto alemán. Primero Kevin Trapp y luego el travesaño evitaron el segundo, hasta que Vinicius Jr armó una gran jugada por izquierda y metió el centro atrás para que Karim Benzema estire la diferencia en el marcador. A partir de ahí, se florearon y buscaron el tercero, que nunca llegó, por su parte, los alemanes intentaron llegar al descuento, pero nunca pudieron doblegar a la defensa rival.
Fue final 2-0 en el Estadio Olímpico de Helsinski y el Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa entre los ganadores de las últimas ediciones de la Champions League y la Europa League. 
 
LOS MAS CAMPEONES
Este es el ranking de los diez clubes con más títulos internacionales del mundo
 
-Real Madrid (España): 28 títulos
-Al Ahly (Egipto): 24 títulos
-Boca Juniors (Argentina): 18 títulos
-Independiente (Argentina): 18 títulos
-Milan (Italia): 18 títulos
-Barcelona (España): 17 títulos
-Liverpool (Inglaterra): 13 títulos
-Zamalek (Egipto): 13 títulos
-San Pablo (Brasil): 12 títulos
-River (Argentina): 12 títulos
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave