Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 11 de Agosto de 2022 | 3728 Usuarios únicos

Deportes

El automovilismo podría estar en los Juegos Olímpicos
05-08-2022
 
 
 
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a la FIA para que presente un proyecto con el fin de incluir al deporte motor en el programa olímpico para Los Angeles 2028. El ente presidido por Thomas Bach le pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que envíe una solicitud con la propuesta de competición para incluir al deporte motor como deporte olímpico.
 
Si bien no hay una modalidad confirmada hasta el momento, el antecedente de la exhibición de kartings eléctricos que se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 deja a esta disciplina como una de las posibles opciones.   
La primera y única vez que el automovilismo participó en la cita olímpica fue en París 1900, cuando estuvo presente como deporte de exhibición junto al motociclismo. 
En 2012, se dio el primer acercamiento del COI hacia la FIA, ya que en ese año la reconoció como institución.
Sin embargo, el automovilismo no tiene asegurada su inclusión; debido a que deberá competir con el breaking, críquet, lacrosse, karate, kickboxing, béisbol, squash, parkour y flag football por los lugares disponibles en Los Ángeles 2028. El COI estudiará las propuestas recibidas y tomará una decisión a mediano plazo.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave