Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 11 de Agosto de 2022 | 3152 Usuarios únicos

Deportes

Se complica la planificación del seleccionado
05-08-2022
 
 
 
Cuando restan 109 días para el comienzo del Mundial de Qatar, la preparación de la selección argentina todavía es una incógnita. La indefinición tiene un motivo: el TAS y el Comité de Apelaciones de la FIFA no dieron respuesta a la doble apelación que la AFA presentó por tener que reanudar el suspendido encuentro ante Brasil de las Eliminatorias sudamericanas, en medio de la pandemia por coronavirus.
 
Precisamente, el propio entrenador Lionel Scaloni, antes de subirse a un avión para retornar a Europa -donde reside con su familia-, manifestó su queja: "La verdad es que nos están trastocando un poco con este tema, porque estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar y dónde. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión", afirmó.
"Acá lo que tenemos que saber es si se va a jugar o no. Es una incertidumbre total. También hay que tener en cuenta que después de ese hay que jugar otro partido. No es culpa nuestra, sino de quien tiene que tomar la decisión", manifestó.
 
EVENTUALES RIVALES
Respecto de ese segundo juego de la ventana, Scaloni detalló que el abanico de posibilidades es amplio, pero que, si definitivamente tienen que disputarlo en San Pablo, "lo más cerca posible de ahí es Argentina". "No depende de mí. En principio está estipulado, lo que no veo claro es que se juegue en Brasil y con público, me parece algo insólito, pero vamos a ver qué pasa", indicó el entrenador.
Una de las alternativas, es una gira por Estados Unidos: "En realidad la idea era jugar dos partidos con rivales del Mundial, o uno contra un rival fuerte y otro no tanto, en principio estaba lo de Norteamérica, pero es difícil que te esperen a que haya una resolución".
Si la FIFA no da lugar al reclamo argentino presentado ante su Comité de Apelaciones, el partido deberá disputarse aunque la AFA no quiera. Si bien la Confederación Brasileña de Fútbol puede cambiar la sede hasta agosto, ya confirmó que el estadio elegido es el mismo en que hace un año atrás se produjo la suspensión: el Neo Química Arena de San Pablo, donde Corinthians es local, el 22 de septiembre.
Scaloni agregó: "El 16 de noviembre podríamos jugar en Abu Dhabi contra Emiratos Árabes Unidos con condicionantes, nos gustaría que se puedan hacer muchos cambios porque no nos conviene jugar 90 minutos, pero sí nos interesa el clima, el rival a una semana del debut para que jueguen todos los jugadores", cerró.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave