Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 1028 Usuarios únicos

Deportes

Ferroviarios alcanzó el segundo lugar
03-07-2022
Ferroviarios alcanzó el segundo lugar
 
 
Tras imponerse a Rácing Club por 1-0, con un gol marcado por Fernando Telechea cerca del final, Ferroviarios alcanzó la segunda posición de la tabla, descontando dos unidades respecto del líder Los Patos Fútbol Club, tras completarse la decimotercera jornada – segunda de las revanchas- de la fase regular del certamen Oficial de primera división, organizado por la Liga Balcarceña de Fútbol. Por su parte, Los Patos empató 1-1 con Boca Júniors, que se mantiene también como escolta, a cinco puntos de la cima.  Además, Amigos Unidos y Agrarias empataron sin goles; mientras que el “clásico chacarero” entre Deportivo los Pinos y Atlético San Agustín también terminó igualado, aunque 1-1. Por último, Atlético San Manuel se impuso como visitante a San Lorenzo por 3-2. En esta jornada quedó libre Sportivo Trabajo.
 
 
A diferencia de lo que venía ocurriendo en las últimas dos jornadas, en este caso sólo se anotaron 10 goles (en las dos anteriores hubo 17 y 18 conversiones, respectivamente), lo que demuestra lo peleados que empiezan a ser los duelos, a medida que se acerca el final de la fase regular.
Respecto de la pelea por el liderazgo, más allá de su empate, los Patos mantuvo la diferencia de cinco unidades respecto de sus dos escoltas: Boca y Ferro. Luego no hubo cambios en las posiciones en el resto de la tabla. 
 
FERRO EN EL FINAL
En un partido más luchado que jugado, Ferroviarios superó a Rácing Club por 1-0, en el estadio “General Balcarce”, en uno de los encuentros más destacados de la jornada.
El trámite fue equilibrado, con dominio alternado de las acciones; aunque el “Verde” se mostró más incisivo. Paradójicamente la definición llegó en los instantes finales, cuando la “Academia” pareció tomar las riendas del partido, aprovechando una merma física de su oponente. 
Tras un desborde por el sector derecho, por el medio del área apareció la capacidad goleadora de Fernando Telechea, para meter el cabezazo goleador, que le dio tres puntos vitales a su equipo. 
 
EMPATO EL LIDER
El líder Los Patos Fútbol Club terminó rescatando un punto de un reducto difícil, al igualar 1-1 con Boca Júniors, en la cancha donde el “Xeneize” no pierde desde hace casi 3 años.
Las emociones llegaron en el primer tiempo. Sacó ventajas el dueño de casa, merced a un penal bien ejecutado por Ezequiel Cisterna. La infracción se generó a partir de una mano dentro del área de Giménez. Cerca del final del parcial, un soberbio disparo de Walter Silva dejó las cosas empatadas al descanso. En el complemento no se movió el marcador, pese a los intentos de ambos. 
 
“CLASICO” IGUALADO
Deportivo Los Pinos y Atlético San Agustín empataron 1-1 en una nueva edición del tradicional “clásico chacarero” que se llevó a cabo en el estadio “Juan Carlos Gentile”.
En el primer tiempo, sacó ventajas la formación pinense, merced a un penal bien ejecutado por Johnatan Sayago. Resultado con el cual se fueron al descanso.
El empate llegó cuando se jugaban los últimos minutos del partido y lo señaló Daniel Villalba para la formación sanagustinense. 
 
OTRA PARIDAD
Tampoco se sacaron ventajas Ciencias Agrarias y Amigos Unidos, en la cancha del primero de los nombrados, igualando sin goles.
En el transcurso del complemento, el “Tricolor” tuvo una chance inmejorable, al disponer de un penal. Pero el arquero Diego Aguayo –la figura de la cancha- atajó el disparo de Cristian Montesinos.  
En ese momento, desde la tribuna visitante volaron un par de proyectiles, que motivaron que el árbitro Javier Loza suspendiera las acciones por espacio de 10 minutos. En ese lapso se convocó a los delegados de ambos equipos para que se ubicaran en el sector desde donde llegaron los proyectiles, para tranquilizar los ánimos. Por fortuna, las cosas no pasaron a mayores y se pudo seguir jugando sin problemas hasta el final.
 
GANO SAN MANUEL 
Por último, Atlético San Manuel logró una valiosa y esforzada victoria ante San Lorenzo por 3-2, en la cancha de Los Patos.
A pesar de jugar con un equipo diezmado por las suspensiones, San Lorenzo presentó una dura batalla, tal como había hecho una semana antes frente al líder, y nuevamente estuvo muy cerca de dar una sorpresa. 
Abrió el marcador Alex Giappone de penal, pero empató los guarismos Lautaro Alvarez. Pero Juan Gómez, con un potente disparo le devolvió la ventaja al “Ciclón”.
Ya en el complemento, Lucas Larregain volvió a emparejar el tanteador. Y promediando el juego, el goleador Matías Torres marcó el tanto que le dio el triunfo a los visitantes. En esa acción, el autor del tanto fue expulsado, porque el árbitro consideró que había gritado ese tanto muy cerca de la hinchada azulgrana y lo consideró como una provocación.  
 
RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados de la décima tercera fecha –segunda de las revanchas- del Oficial, en la cual quedó libre Sportivo Trabajo:
 
-BOCA JUNIORS 1, LOS PATOS FUTBOL CLUB 1
-FERROVIARIOS 1, RACING CLUB 0
-CIENCIAS AGRARIAS 0, AMIGOS UNIDOS 0
-SAN LORENZO 2, ATLETICO SAN MANUEL 3
-ATLETICO SAN AGUSTÍN 1, DEPORTIVO LOS PINOS 1
 
LAS POSICIONES
Estas son las posiciones del Oficial, luego de disputarse trece jornadas de la primera fase:
 
1°) LOS PATOS FUTBOL CLUB, 29 unidades
2°) BOCA JUNIORS, 24
FERROVIARIOS, 24 
4°) AMIGOS UNIDOS, 21
5°) RACING CLUB, 19
6°) CIENCIAS AGRARIAS, 18
7°) ATLETICO SAN MANUEL, 16
8°) SPORTIVO TRABAJO, 11
9°) DEPORTIVO LOS PINOS, 7
   ATLETICO SAN AGUSTIN, 7
11°) SAN LORENZO, 3
 
PROXIMA FECHA
Estos serán los encuentros de la decimocuarta fecha, la tercera de las revanchas de la primera rueda, del certamen:
 
-ATLETICO SAN MANUEL (0) vs. BOCA JUNIORS (0)
-RACING CLUB (3) vs. CIENCIAS AGRARIAS (0)
-SPORTIVO TRABAJO (1) vs. FERROVIARIOS (2)
-LOS PATOS FUTBOL CLUB (6) vs. ATLETICO SAN AGUSTÍN (2)
-AMIGOS UNIDOS (1) vs. SAN LORENZO (0)
LIBRE: DEPORTIVO LOS PINOS 
(x) Entre paréntesis figuran los resultados registrados en la primera rueda.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave