Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 6384 Usuarios únicos

Deportes

Carlos Sainz ganó en Gran Bretaña
03-07-2022
Carlos Sainz ganó en Gran Bretaña 
 
El español Carlos Sainz logró en el Gran Premio de Gran Bretaña su primera victoria en la Fórmula 1 en la mejor carrera del año que tuvo cuatro líderes y batallas por las posiciones de privilegio. Fue escoltado por Sergio Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). Max Verstappen (Red Bull) tuvo una carrera para el olvido y fue séptimo, pero aún continúa siendo el líder del campeonato.
 
La competencia –décima del calendario- arrancó un terrible accidente luego de la largada en el que el chino Guanyu Zhou terminó volcando con su Alfa Romeo y las imágenes fueron espeluznantes, pero luego se informó que estaba en buen estado. Hubo otros dos pilotos que quedaron afuera por el incidente, George Russell (Mercedes) y Alex Albon (Williams).
Aunque el foco cambió de forma inmediata cuando luego del toque de Russell a Zhou, el asiático volcó y terminó entre las defensas de las gomas y el alambrado. El inglés cerró para evitar ser superado por Pierre Gasly (Alpha Tauri) que lo tocó a Russell quien a su vez embistió al asiático. Detrás de ellos Albon levantó el pie del acelerador por el choque y fue tocado por Sebastian Vettel (Aston Martin), pero el tailandés también quedó afuera.
La carrera fue neutralizada para atender Zhou y fue difícil sacarlo de su coche por la posición en la que quedó. Pero luego los auxiliares lograron sacarlo y más tarde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que los tres pilotos fueron llevados al centro de atención para que le hagan controles y la entidad rectora informó que el estado de salud de ellos era bueno.
 
arlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula 1 al quedarse con la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, por la décima fecha de la temporada 2022. El de Ferrari también se impuso por primera vez en este escenario y cerró un excelente fin de semana tras haberse quedado con la pole el sábado. En tanto, Sergio Pérez, de Red Bull, y Lewis Hamilton, de Mercedes, completaron el podio en una jornada que arrancó con el terrible accidente que protagonizó Guanyu Zhou, quien salió ileso y ya recibió el alta.
 
FESTEJO ESPAÑOL
El madrileño Sainz, de 27 años, logró un gran triunfo para la escudería Ferrari, que terminó sumando más puntos que su principal oponente, Red Bull, en la lucha por el Campeonato de Constructores. Además, es la primera victoria de un español en la máxima categoría desde 2013.
No obstante, el mexicano Checo Pérez fue elegido el piloto del día tras protagonizar una impresionante remontada que le permitió finalizar segundo y alcanzar su sexto podio en la temporada. Con esa posición, se pudo acercar aún más a su compañero Max Verstappen en el campeonato, ya que el neerlandés terminó séptimo tras un desperfecto en su auto que le impidió competir.
El podio lo completó un recuperado Lewis Hamilton (Mercedes), quien volvió a los primeros planos en su tierra. En tanto, la buena noticia para Red Bull es que Charles Leclerc quedó cuarto y no pudo meterse al podio, por lo que mantiene el tercer lugar en la tabla de posiciones. 
Estas son las principales posiciones del campeonato: 1°) Max Verstappen (Red Bull), 181 puntos; 2°) Sergio Checo Pérez (Red Bull), 147; 3°) Charles Leclerc (Ferrari), 138; 4°) Carlos Sainz (Ferrari), 127, y 5°) George Russell (Mercedes), 111.
 
El próximo domingo 8 de julio los pilotos volverán a salir a la pista cuando se corra el Gran Premio de Austria.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave