Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 4942 Usuarios únicos

Deportes

Rapallini y Tello dirigirán en Qatar
20-05-2022
 
 
 
 
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó la nómina final de 129 árbitros -entre jueces principales, líneas y VAR- que van a impartir justicia en Qatar, con una importante presencia argentina. Serán siete los representantes de nuestro fútbol en el Mundial que comenzará el 21 de noviembre y por primera vez habrá dos tríos arbitrales (un juez y dos asistentes) argentinos.
 
Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y a medida que pasan los días, se van definiendo más cuestiones que hacen a la realización de la Copa del Mundo. Este miércoles, la FIFA confirmó la nómina final de árbitros que van a impartir justicia en 
 
LOS ARGENTINOS
Los dos árbitros principales que propuso la AFA: Fernando Rapallini y Facundo Tello, fueron incluidos en el listado de la FIFA. Será para ambos la primera experiencia mundialista. 
 
Rapallini, internacional desde 2014, tiene 43 años y se convirtió en el primer colegiado de la Conmebol que participó en una Eurocopa, la 2020, gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana. Lo hizo como cuarto árbitro en Bélgica-Rusia, por la fase de grupos, y como árbitro principal en Ucrania-Macedonia del Norte, también por la fase de clasificación, y en Francia-Suiza, por los octavos de final.
 
Por su parte, Tello, árbitro FIFA desde 2019, tiene 39 años y es el que muchos consideran el mejor árbitro de Argentina en la actualidad. Ya dirigió la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield en el Estadio Bicentenario de San Juan y la de la Copa Argentina 2019 entre Central Córdoba y River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
 
Asimismo, Mauro Vigliano estará en el VAR. Es uno de los árbitros más experimentados con el uso de la tecnología. De hecho, fue parte del Mundial de Rusia 2018 como integrante del VAR y fue el encargado de comandar el videoarbitraje de la final que Francia le ganó a Croacia. También tiene experiencia en los últimos Juegos Olímpicos y fue parte de la reciente edición del Mundial de clubes. 
 
En lo que respecta a los cuatro jueces de línea argentinos, serán: Juan Pablo Belatti (ya estuvo en Rusia 2018); Diego Bonfá (debutante), Ezequiel Brailovsky (debutante) y Gabriel Chade (debutante).
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave