Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 04 de Julio de 2022 | 2470 Usuarios únicos

Deportes

Gran triunfo de Martín Calamante
18-05-2022
Gran triunfo de Martín Calamante
 
 
 
 
El piloto balcarceño Martín Calamante logro una espectacular victoria en la competencia de pilotos titulares válida por la tercera fecha del calendario del TC 2000 del Atlántico, que se disputó en el autódromo “Miguel Angel Atauri” de Dolores.
El volante local mostró sus credenciales, imponiéndose con autoridad en la segunda de las prefinales.
 
En la carrera de pilotos invitados fue victoria para Franco Popovich. Con un auto histórico en la categoría y de vieja generación como el Volkswagen Pointer. Popovich capturó la punta en la segunda vuelta al salir con mejor tracción que Calamante a la salida de quinta curva, y lideró hasta el final. Calamante debió abandonar cuando venía segundo por una piedra en el carburador. Segundo concluyó Fernando de Palma con un Fiat Línea herido tras escalar posiciones desde la sexta posición y pelear posiciones con Damián Pedrero –había arribado tercero, pero luego fue excluido por no dar el peso en el auto; heredando el tercer escalón del podio el balcarceño Francisco Tamagno.
 
La segunda final se acortó a nueve vueltas por cuestiones de organigrama y allí Martín Calamante logró un triunfo con sabor a revancha, revalidando el potencial de la primera carrera. Partió desde el séptimo cajón de la grilla, y fue escalando posiciones. Así, al cierre de la tercera vuelta, se colocó segundo del líder Brian de Palma. Y finalmente el balcarceño capturó la punta en la última vuelta y le arrebató la victoria a De Palma en menos de medio circuito. Tercero llegó Damián Pedrero, que sumó puntos de oro para el campeonato. 
 
El campeonato lo lidera Brian y Fernando de Palma con 148.5 puntos, mientras que Martín Calamante achicó a 20.5 puntos contabilizando 128 unidades y ubicándose segundo. Por su parte, Diego Caparello está tercero con 96,50 puntos; cuarto quedó Damián Pedrero con 95,50 y Franco Popovich se ubica quinto con 91,50 puntos.
 
 La próxima fecha del calendario será el 5 de junio en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave