Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 20 de Mayo de 2022 | 13232 Usuarios únicos

Deportes

Andrés Calamante presentó su nuevo auto
13-05-2022
Andrés Calamante presentó su nuevo auto
 
 
 
 
Ante una buena concurrencia de público, el volante local Andrés Calamante realizó la presentación de su nueva unidad Ford Falcon, con la cual afrontará el resto de la temporada del Turismo Special de la Costa (TSC). El mismo luce los colores del equipo oficial Ford de la década del ’70.
 
 
 
 
Un nuevo auto se suma a la familia del Turismo Special de la Costa. Se trata de un Ford Falcon armado íntegramente de cero por parte del equipo de Andrés Calamante y lo presentó en sociedad en una concesionaria local, ante una buena concurrencia de familiares, pilotos, amigos y simpatizantes del corredor balcarceño.
El evento contó con la presencia de dos pilotos de Turismo Carretera: Santiago Mangoni y Christian Ledesma, y también de sus rivales en pista: Juan Pablo Villanueva, Marcio y Raúl Cunqueiro, Leonardo Pedrero, Ricardo Luciano, Luciano y Tulio Crespi, Carlos Garrido, entre otros.
 
EL NUEVO AUTO
La flamante unidad luce los colores del equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Ford de TC de la década del ‘70. Lo bautizaron “Pirín”, en homenaje a Héctor Luis Gradassi, cinco veces campeón del Turismo Carretera. Precisamente porque el cordobés fue quien propuso a Alberto Calamante como tercer piloto oficial, pero se frustró porque el tercer auto finalmente no se construyó.
 
 Emocionado, Andrés agradeció a todos los presentes y especialmente a todos los chicos del equipo: “Súper agradecido de poder haber terminado este auto, de poder presentarlo y poder compartirlo con todos los que se acercaron. Esto fue idea de Oscar Merlo, que se sumó como nuevo sponsor del auto. Uno siempre tiene que aprender que disfrutar estos momentos está bueno, vivimos la vida queriendo hacer nuevos proyectos y no se toma tiempo para disfrutarlo”. 
“Esto es un premio para los chicos que aman este auto. Para Ricardo y Mariano (Méndez) por el motor que, como todos, trabajaron y porque ellos lo hacen por nuestra pasión, y son totalmente amateur. Esto es resultado de su trabajo. Yo acompañé poquito, pero ellos le ponen lo mejor que pueden. Así esto es todo para ellos y un poquito para mí. También para los sponsors que hacen que yo pueda correr. Básicamente es más para ustedes que para mí.”
 
El Ford fue armado de cero durante seis meses en el taller el equipo de Andrés Calamante. En la construcción del Ford, en la que tuvo participación Mario Sansio con el armado de la estructura. Más tarde, Diego Gugliota, continuó con el enchapado junto con el resto del team: Javier Pereyra, Mariano Mónaco, Gastón Pajón, Carlos Andrada, Hernán, y los chicos del equipo de Leonardo De Esteban: Pipi, Jorge, Leo y Mariano y Martín Vidal, todos bajo la supervisión de Alberto Calamante.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave