Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 21 de Abril de 2024 | 9871 Usuarios únicos

Fútbol

“Estoy conforme con mi tarea”
25-06-2015 Confirmando su importante crecimiento profesional, el defensor balcarceño Joaquín Laso acaba de cerrar su primer semestre como jugador de Argentinos Júniors, actuando en la élite del fútbol nacional. Luego de un período lógico de adaptación, terminó afianzándose como titular, disputando en tal condición los últimos cotejos antes del receso por la Copa América.
Precisamente el parate que experimentó el campeonato principal del fútbol de nuestro país, a raíz de la realización del certamen continental de selecciones, permitió que muchos de los futbolistas tuvieran la chance de tomarse unas mini-vacaciones. Oportunidad propicia para visitar a familiares y amistades, con el objetivo de "recargar" las pilas de cara a lo que será la etapa decisiva del torneo de la AFA.
Uno de ellos es el balcarceño Joaquín Laso, quien esta temporada se sumó a las filas de Argentinos Júniors, como uno de los refuerzos solicitados por el entrenador Néstor Raúl Gorosito. "Paqui", como lo llaman sus allegados, debió atravesar un lógico período de adaptación, pues provenía del Sportivo Italiano, que actúa en la Primera "B" Metropolitana.
Pero su empeño y dedicación le permitieron en poco más de un mes ponerse a tono física y futbolísticamente con el resto de sus compañeros, entrando dentro de la rotación para la conformación del equipo titular. Allí, ya sea actuando como marcador central, "stopper" o lateral, mostró un muy buen rendimiento. De esta manera se ganó un lugar en la alineación principal en la mayoría de los cotejos disputados antes del arranque del receso.
Laso (el 4 de julio cumplirá 25 años) surgió de las inferiores de Ferroviarios, aunque su primer fichaje fue en Rácing Club. A partir de allí desarrolló una intensa carrera, habiendo vestido las camisetas de Cadetes de San Martín (MdP) (2006), Quilmes (2007-2008) y Tigre (2099-2011) de AFA; Unión (MdP) (2011), Atlético Roque Pérez (Liga de Lobos) (2012), Huracán de Tres Arroyos (2012-2013) y el Sportivo Italiano (2013-2014), antes de aterrizar en enero de este año en el "Bicho" de La Paternal.
Su debut con la nueva camiseta se produjo el 23 de abril por la Copa Argentina (victoria por 3-0 ante San Martín de Tucumán, en Salta); mientras que el 2 de mayo lo hizo por el campeonato (derrota 1-0 ante Aldosivi, en el estadio "Diego Maradona" de La Paternal).
Al cierre de la primera mitad del certamen, Argentinos ocupa el 15º lugar, con 21 unidades (producto de 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas, habiendo anotado 12 goles y recibido 14). Además, se encuentra en la instancia de dieciseisavos de la Copa Argentina, donde tendrá que enfrentar a Guaraní Antonio Franco de Misiones.
En su breve visita a la ciudad, "Paqui" le concedió una entrevista exclusiva a LA VANGUARDIA y PASION 5 en la cual analizó su primer semestre como jugador del "Bicho".

                               UN BALANCE
-¿Qué evaluación hacés de tus primeros partidos en Argentinos?

-Estoy conforme con mi tarea. Desde el principio me sentí muy bien, muy cómodo. Fundamentalmente por la confianza que depositaron en mí, tanto el entrenador como mis compañeros. Deportivamente me parece que deberíamos tener más puntos en la tabla, ya que en algunos partidos nos faltó algo de suerte. Aunque lo más importante es que el equipo siempre intentó imponer su forma de jugar en cualquier cancha.
-¿Teniendo en cuenta que venías de un equipo de la "B" Metropolitana, te costó entrar en el ritmo de la primera?
-Debo reconocer que al principio me costó ponerme a punto físicamente. Eso hizo que no pudiera rendir en plenitud. Recuperar la velocidad me llevó poco más de un mes. Por suerte, el cuerpo técnico supo respetar esos tiempos y me fue llevando de a poco. Y creo que al final pude responder a ese voto de confianza.
-Gorosito te había pedido como refuerzo, porque confiaba en tus condiciones.
-Fue algo muy lindo y la verdad es que le estoy muy agradecido. Es un técnico de prestigio, que ha dirigido equipos importantes y ese voto de confianza es clave para un jugador. Además, lo sentí como un reconocimiento a mi esfuerzo por seguir mejorando cada día.
-¿Qué balance harías del rendimiento del equipo en esta primera parte del certamen?
-Creo que terminamos bien. Somos un equipo humilde, sin figuras rutilantes, que siempre intenta jugar. Si bien en el último partido perdimos (ante Quilmes 4-0), vamos agarrando un buen funcionamiento y no tengo dudas de que vamos a seguir creciendo. Debemos tener un poco más de regularidad.
-¿Te tocó jugar en varias posiciones, ¿dónde te sentís más cómodo?
-No tengo problemas en jugar con línea de tres o línea de cuatro. Tampoco si debo actuar como lateral por alguno de los dos sectores.
-¿Qué evaluación hacés del nivel del torneo?
-Los torneos en Argentina son muy exigentes siempre, sea en la categoría que sea. Y, obviamente, en la primera todo se hace más complicado. Considero que ha tenido muy buen nivel, con buenos equipos y muy buenos jugadores. Me siento satisfecho por haber vivido esta experiencia.

                                  EXPECTATIVAS
-Ya arrancaron la pretemporada, ¿cuáles son tus expectativas?

-Empezamos a trabajar con intensidad, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo (Nota de Redacción: será el 12 de julio ante Belgrano en Córdoba). Mientras dure esta etapa, está previsto que juguemos varios amistosos todos los fines de semana, hasta el arranque del campeonato. Lamentablemente me voy a perder ese comienzo, a raíz de la suspensión (Nota de Redacción: fue expulsado en tiempo de descuento en el juego ante Quilmes). En el plano personal pretendo afianzarme como titular y contribuir para que Argentinos termine lo más arriba posible.
-Se viene una segunda parte del año con muchas exigencias.
-Va a ser duro. Por el torneo vamos a tener que afrontar varios compromisos exigentes, ya que tenemos que jugar con Boca, Rácing y San Lorenzo; también tenemos que visitar a Gimnasia y a Central, entre otros partidos. En la Copa Argentina, vamos a una eliminatoria con Guaraní de Misiones. Si pasamos, es probable que nos toque Boca. Son desafíos muy lindos para jugar.
-¿El equipo se ha fijado objetivos?
-El principal objetivo es el de seguir engrosando el promedio, para evitar alguna sorpresa desagradable. Obviamente que intentaremos terminar lo más arriba posible. Lo de la Copa Argentina también es muy atractivo, ya que los duelos son eliminatorios y el premio final es nada más y nada menos que jugar la Copa Libertadores de América.
-¿Cómo es tu vinculación contractual con Argentinos?
-Tengo contrato vigente hasta diciembre de 2017. Después se verá.
-Para terminar, ¿aprovechaste este breve descanso en la ciudad?
-Siempre estas pausas vienen bien. Visitar a la familia y los amigos significa un cable a tierra importante, que te permite "recargar" las pilas y enfocarte mejor para lo que resta de la temporada.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave