Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 11106 Usuarios únicos

Automovilismo

Confirmaron el reglamento técnico para Toay
18-04-2024
 
 
El Turismo Carretera disputará el 28 de este mes en Toay (La Pampa) la cuarta jornada del calendario; con la particularidad que será la primera carrera especial de la temporada, con cambio obligatorio de dos neumáticos, razón por la cual ha generado mucha expectativa.
 
Precisamente la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer las características especiales de la misma, confirmando el reglamento técnico que tendrá esta prueba.
 
EL REGLAMENTO
El reglamento confirmado indica lo siguiente:
 
–La competencia final se disputará a 30 vueltas. La misma cantidad que en una competencia habitual en el circuito pampeano, ó 50 minutos de duración. A diferencia de la edición 2023, que tuvo entrenamientos y clasificación, para esta también se disputarán las series, que determinarán el orden de largada de la carrera.
 
–Todos los que participen de la carrera deberán detenerse en boxes –de forma obligatoria- entre las vueltas 8 y 23 para realizar el cambio de dos neumáticos: el delantero y el trasero derechos en la misma detención. Sólo podrán hacerlo en la calle frente al box correspondiente.
 
–La asignación de boxes será conforme al procedimiento de las tres primeras fechas anteriores del presente campeonato 2024. Los autos TC de Nueva Generación estarán ubicados en los boxes delanteros.
 
–El orden de ingreso a boxes (A, B o C) se determinará mediante un sorteo que se realizará en la reunión de pilotos del sábado previo en el circuito de Toay. En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención respetando la vuelta según su box (A, B o C).
 
–En el caso de que la carrera se detenga con bandera roja y no se pueda volver a reiniciar, aquellos pilotos que no hayan realizado el ingreso obligatorio a boxes serán penalizados con un recargo de tiempos a especificar por los comisarios deportivos.
 
– Al reanudarse la competencia con bandera verde y una vez que se cumpla la vuelta 23, se permitirá por tres vueltas más ingresar a boxes, (1 vuelta más por cada grupo) para el cambio de neumáticos, manteniéndose el criterio establecido y respetando el orden del sorteo
 
– Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención, para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse dentro del box, con los auxiliares autorizados.
 
– La prioridad de tránsito en la calle de boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de cubiertas, sobre el que circule por ella. Entre las vueltas 8 a 23 inclusive, los vehículos que transitan la pista no podrán tocar la doble línea amarilla de salida de la calle de boxes al circuito. Lo mismo se aplica para los autos que están realizando la maniobra de salida de boxes hacia la pista. La velocidad tanto de ingreso como de salida a boxes será de 60 km/h.
 
–El control y supervisión del trabajo de cambio de neumáticos será realizado por veedores, designados por la CAF por su experiencia y conocimiento, cuya nómina será entregada a los comisarios actuantes.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave