Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 10921 Usuarios únicos

Automovilismo

Ciantini: “Viene siendo difícil para los Chevrolet”
17-04-2024
 
 
Chevrolet lleva una sequía de 11 carreras sin victorias en el Turismo Carretera y su mejor representante en el campeonato, cumplidas las tres primeras fechas del torneo 2024, es el balcarceño Diego Ciantini, quien se encuentra en el noveno puesto. 
 
 
“Este año la marca arrancó bien, pero, tal vez, sin tener un candidato contundente para ganar por el momento. Viene siendo difícil para los Chevrolet, pero eso no quiere decir que no pueda ganar. Hay que trabajar para estar a la altura”, afirmó Ciantini sobre la actualidad de la marca.
El “Chino”, que compite con el modelo Chevy, terminó decimocuarto en la apertura del torneo en El Calafate, donde ganó en pista; aunque luego fue reposicionado por un toque a Marcos Landa (Torino). Luego terminó 31° en Viedma y, por último, sexto en Neuquén. 
En este último trazado es donde la marca consiguió su primera “pole position” de la temporada de la mano de Juan Cruz Benvenuti. Chevrolet arrastraba 5 carreras sin dominar la clasificación desde aquella en la que se había impuesto Facundo Ardusso en San Nicolás con la Chevy del “RUS Med Team” por la segunda fecha de la Copa de Oro 2023. Luego de esa carrera hubo tres “poles” para Ford y 2 para Dodge.
Respecto de las once carreras sin victorias, esta es la segunda peor racha desde que la categoría corre en autódromos. Igualó otra muy reciente, que comenzó en la séptima fecha del campeonato 2022 en Concordia y que se cortó en la tercera cita del torneo en 2023, con aquella victoria de Ciantini en Toay, luego del recargo a Landa, ganador en pista, por un sobrepaso con bandera amarilla. 
 
MANGONI EL ULTIMO GANADOR
Luego de aquel triunfo de Ciantini, otro balcarceño, Santiago Mangoni, fue el último en darle una alegría a la “marca del moño”, al imponerse en la “Carrera de los millones” en Rafaela de 2023. Fue el 11 de junio por la séptima fecha del campeonato. 
Desde entonces, en este lapso de 11 competencias, Ford ganó 5 carreras, Dodge 4, y Torino y Toyota lograron 1 victoria cada uno. 
En lo que va de 2024, Chevrolet sólo consiguió un podio. El mismo llegó de la mano de Marcos Quijada con su tercer puesto en Viedma, sobre un Camaro. Para encontrar el último “top 3” de una Chevy hay que remontarse hasta el GP Coronación 2023 en San Juan, cuando Agustín Canapino quedó tercero por detrás del ganador Germán Todino (Dodge) y de Julián Santero (Ford).
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave