El ex diputado seguirá siendo investigado por presuntas lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género contra su novia
Luego de que la Justicia porteña dejara en libertad a Facundo Moyano, tras haber sido imputado por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género por el episodio ocurrido este martes con su novia, Candela Arizaga, se confirmó que el ex diputado deberá cumplir con una serie de restricciones mientras avanza la investigación.
El hijo del líder de Camioneros no podrá acercarse a la víctima a un radio menor de 300 metros y tiene prohibido el contacto durante todo el proceso penal. En línea con esto, deberá fijar domicilio y comparecer a todas las citaciones de la Fiscalía y del Juzgado.
El hecho se conoció este martes tras un llamado al 911 que alertó sobre una joven que corría semidesnuda y descalza en la vía pública. Detrás de ella, el ex político trataba de alcanzarla mientras circulaban por la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.
El recorrido quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Tal como pudo constatar este medio, la secuencia comenzó a las 5.14 am, cuando la joven abandonó un edificio ubicado sobre la avenida Libertador al 5400, donde había pasado la noche con Moyano.
Primero se la vio ir por la vereda detrás de su perro, pero poco después parecía estar en estado de alteración cuando pasó a desplazarse por la calle. Mientras que el imputado corría detrás de ella, en esos instantes, el encargado de un edificio ubicado sobre la misma cuadra donde reside el ex diputado dio aviso a la Policía.
Segundos después, el sistema de emergencias recepcionó otro llamado que describía la misma situación: una joven que corría desnuda mientras un hombre la seguía de cerca. A partir de estas alertas, el personal policial encontró a la pareja en el cruce de Virrey Vértiz y Sucre.
Al constatar el estado en el que Arizaga se encontraba, ambos fueron trasladados hacia la comisaría 13A. Mientras que Moyano quedó detenido, su pareja fue derivada hacia la guardia del Hospital Pirovano. Allí, le suministraron líquidos por vía intravenosa, luego de que el titular del SAME, Alberto Crescenti, revelara que la joven había reconocido que “venía de varios días de consumo”, durante un diálogo con TN.
La causa, a cargo del fiscal Julián Pistone de la Unidad de Flagrancia Norte, se centra en esclarecer si existieron lesiones y privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género. En este sentido, buscarán determinar qué ocurrió dentro del inmueble antes del arribo policial y establecer las circunstancias exactas del episodio.
En el expediente también interviene el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº4, subrogado por Julia Correa, quien aprobó la orden de allanamiento en el departamento de Moyano.
Más Noticias
- 14-08-2026 La inflación en julio fue de 2,1% y acumuló 33,8% en los últimos doce meses
- 13-08-2026 Reunión PRO-LLA en Casa Rosada: los delegados de Karina Milei y Mauricio Macri crearon una mesa política conjunta y acercan posiciones para el 2027
- 13-08-2026 La cumbre del PJ puso un freno a la interna y se interpreta como el inicio de un acuerdo electoral
- 13-08-2026 El reclamo por el “cientificidio” en Argentina: qué alertan los investigadores sobre el recorte de presupuesto
- 12-08-2026 A cuánto llegarán el dólar y la inflación a fines de 2027: los dos escenarios que proyectó una calificadora de riesgo
- 12-08-2026 La Justicia embargó el departamento de San José 1111 y otras propiedades de Cristina Kirchner
- 11-08-2026 Cuánto redujo en dos años la atención a extranjeros Salta, la provincia pionera en el cobro de servicios de salud a no residentes
- 11-08-2026 El Gobierno excluirá a los funcionarios para avanzar en Diputados con el proyecto de Inocencia Fiscal II
- 11-08-2026 El INPRES actualizó el mapa de peligrosidad sísmica nacional con datos de más de cinco siglos de actividad
- 11-08-2026 Encontraron con vida a los dos argentinos que habían desaparecido tras el fuerte terremoto en Colombia