BalcarceLunes, 27 de Julio de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 27 de Julio de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

Claudio Albino recibió el material deportivo que necesitaba y agradeció el apoyo de la comunidad |   Quedó filmado mientras robaba un secarropas de una vivienda |   "No tenemos palabras para agradecer": la familia que perdió todo en el incendio destacó la enorme solidaridad de los balcarceños |   El Municipio extenderá el botón antipánico al sector comercial y sumará nuevos servicios digitales |   Otra obra social deja sin cobertura médica a sus afiliados: OSPIM suspendió las prestaciones por falta de pago |   Reelecciones indefinidas: Balcarce entre los distritos alcanzados por el debate que impulsa Kicillof |   Balcarce promocionó su oferta turística y la Fiesta Nacional del Postre en un multitudinario encuentro automovilístico |   Entregarán mercadería a beneficiarios desde el lunes: difundieron el cronograma por barrios |   Intento de robo en un comercio: rompieron la vidriera con una piedra |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

Economía

El presidente Javier Milei recibió a la titular del FMI en Casa Rosada

Redacción Vanguardia

El mandatario recibió a la número 1 del organismo internacional, Kristalina Georgieva. Cómo sigue la agenda en el país y la cena de esta noche con empresarios

El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras su arribo a la Argentina. Antes de la reunión, Georgieva participó en una conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Luis Caputo, en el Ministerio de Economía.

Durante ese encuentro, la funcionaria advirtió que los riesgos económicos deben gestionarse con políticas sólidas y buffers fuertes. Remarcó la disciplina fiscal ejercida por el Gobierno, destacó el aporte de sectores como petróleo, gas, minería y agricultura, y recomendó enfocar las reformas en la construcción, los servicios y la logística. Georgieva subrayó la relevancia de las pymes en la generación de empleo formal y respaldó la reforma laboral. Además, aseguró que Argentina no necesitará financiamiento adicional del FMI el año próximo, resaltando la estrategia de acumulación de reservas y la viabilidad económica hasta 2027.

A las 14 horas estaba programado que el presidente Milei reciba a la titular del FMI para mantener un encuentro de solo treinta minutos del que también participó el ministro de Economía, Luis Caputo. A las 14:30 se esperaba por una reunión de Georgieva con el gabinete ampliado.

“Gracias, presidente Javier Milei, por una conversación productiva sobre el progreso de Argentina y el camino a seguir. Mantener las reformas, fortalecer la estabilidad y promover la inversión serán claves para impulsar el crecimiento y generar más oportunidades para el pueblo argentino”, escribió la jefa del Fondo en la red social X tras el encuentro con el mandatario argentino.

La agenda de la titular del FMI en la Argentina continuará este lunes ya que luego de las reuniones en Casa Rosada, mantendrá un encuentro en el Palacio Libertad junto con estudiantes de universidades privadas y públicas entre ellas la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), la Universidad San Andrés (Udesa) la Universidad de Buenos Aires (UBA) y La Plata.

Esta noche, mantendrá una cena con empresarios del sector energético, tecnológico y del agro. Según confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de Economía no participaran funcionario del Gobierno ya que se trata de un evento que organiza el propio organismo internacional.

Viaje a Vaca Muerta

Mañana, toda la actividad va a estar concentrada en Vaca Muerta. Georgieva va a viajar a la provincia de Neuquén junto con el ministro de Caputo para visitar el yacimiento Loma Campana donde la va a recibir el presidente de YPF, Horacio Marín. El miércoles por la mañana ya abandonará el país rumbo a Uruguay.

La visita de Georgieva al país por invitación del presidente Milei representa un respaldo del organismo internacional sobre la evolución del programa económico del Gobierno. De cara al año electoral, en conferencia de prensa, Georgieva sostuvo que el Gobierno debe afrontar los riesgos político tanto nacionales como internacionales con el ancla fiscal y la consolidación de buffers.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave