La jefa libertaria se juntó con sus pares dialoguistas en las oficinas de la UCR. Hubo recolección de pedidos y habrá conversaciones con el Ejecutivo hasta el martes.
La jefa de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, se reunió con sus pares “dialoguistas” para recolectar y pasar en limpio los pedidos de cambios al dictamen de mayoría de la reforma laboral, que el oficialismo aspira a tratar antes que finalice la primera quincena de febrero, en sesiones extraordinarias. Al término del cónclave, la ex ministra de Seguridad aseguró a medios acreditados en el Congreso -entre ellos, Infobae- que hay un “acuerdo bastante consolidado”, aunque reconoció que habrá modificaciones en el despacho firmado en diciembre pasado.
El convite duró más de dos horas y se realizó en las oficinas centrales de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara alta, que comanda el correntino Eduardo Vischi. De hecho, Bullrich llegó media hora más temprano de lo pactado -14.30, en vez de las 15- y todo finalizó a las 17.30.
También participaron Flavia Royón (Primero los Salteños), Carlos Espínola (Provincias Unidas-Corrientes), el renovador -no massista- Carlos Arce (Misiones) y la santacruceña Natalia Gadano, quien fue una de las que llegó tarde. No se vio a nadie del PRO y al principio esto llamó la atención, aunque desde el oficialismo luego aclararon que se debió a problemas de logística y con aviso correspondiente.
A partir de ahora comenzará un nuevo ida y vuelta entre el Senado y la Casa Rosada hasta el martes próximo, cuando vuelvan a juntarse oficialistas y aliados. “Estuvimos en un diálogo muy abierto con los bloques con los que hemos reunido 44 voluntades -en referencia a diciembre último- y estamos trabajando. Tenemos un acuerdo bastante consolidado que se conocerá en el momento oportuno, pero realmente el trabajo en equipo se está logrando bien, con grandes avances”, sentenció la representante por la Ciudad de Buenos Aires.
Más Noticias
- 28-01-2026 Inspectores de ARCA confirmaron que no existe el domicilio que presentó la AFA para mudar su sede a Pilar
- 28-01-2026 El riesgo país mantuvo la tendencia bajista pese a la volatilidad de Wall Street
- 28-01-2026 Tras la crítica a Techint, Milei acusó a los sectores empresariales “que hacen negocios turbios con el Estado”
- 27-01-2026 Detuvieron a un hombre por golpear la camioneta en la que viajaba Javier Milei
- 27-01-2026 Delcy Rodríguez anunció que Estados Unidos comenzará a desbloquear activos venezolanos
- 27-01-2026 Quién era la turista que murió tras tirarse por una cascada y golpearse la cabeza en el Parque Nacional Nahuel Huapi
- 26-01-2026 Javier Milei habló en Mar del Plata: “Dentro de poco vamos a tener leyes de países razonables”
- 26-01-2026 Caso Bastián: los conductores del UTV y de la camioneta dieron positivo en alcohol
- 26-01-2026 Mercados: el riesgo país sigue cayendo y se acerca a los 500 puntos
- 25-01-2026 Ascienden a nueve los muertos reportados en medio de la ola de frío extremo en Estados Unidos