BalcarceSábado, 17 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 17 de Enero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Di Gerónimo sobre el frigorífico: ¿Hay que vender un bien municipal para suplir el abandono del Estado nacional? |   Balcarce tiene el caso récord de alcoholemia a nivel país en lo que va del verano |   La VTV vuelve a aumentar y desde este viernes será más cara en Balcarce |   Balcarce bajo alerta amarilla: prevén lluvias y ocasional granizo

Radiolider En vivo

Sigue el escándalo

La gerenta de un banco complicó a los presuntos testaferros de la AFA por la compra de autos de alta gama

Redacción Vanguardia

La testigo viajó desde Rosario para declarar ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

Una gerenta del banco Coinag, donde tenía cuenta la sociedad Real Central, de Luciano Pantano y su madre jubilada -ambos supuestos testaferros de autoridades de la AFA-, declaró este miércoles que los fondos depositados eran bajos y consideró imposible que el pago de vehículos de alta gama secuestrados en el galpón de una mansión en Pilar hayan salido de esa entidad.

La testigo viajó desde Rosario para declarar ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky. Se le preguntó, entre otros aspectos, por el caso puntual de compra de un Porsche valuado en casi 500 millones de pesos, una suma que constaba en la certificación hecha por un contador sobre el origen lícito de los fondos como proveniente de la cuenta de Real Central en ese banco.

Pero la testigo advirtió que a esa fecha los fondos eran “mínimos” y que esa certificación “era imposible”, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Además, por los movimientos de la cuenta en general, la testigo advirtió que en ese banco nunca podría haber estado el dinero usado para comprar los vehículos.

La ruta de los autos

La investigación apunta a determinar cómo se pagaron los 54 autos y motos de alta gama secuestrados en un galpón de la casaquinta de Villa Rosa, Pilar, propiedad de la sociedad de la que forman parte el monotributista Pantano y su madre jubilada, Ana Conte.

El lote está secuestrado por orden judicial y ya fue valuado en 3.861.100 dólares por peritos oficiales. Se determinó que los telepases se pagaban con una tarjeta de crédito corporativa de AFA a nombre de Pantano, que ya fue dada de baja por orden judicial.

La testigo aseguró que el dinero usado para comprar los vehículos secuestrados en la mansión de Pilar durante un allanamiento no pudo haber salido de la cuenta de Real Central.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave