El gobernador de Tucumán afirmó que las leyes laborales deben adaptarse a los avances tecnológicos y expresó su apoyo a la iniciativa del Gobierno nacional. También coincidió con el proyecto que busca reducir la edad de imputabilidad a 13 años.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó el apoyo de la iniciativa presentada por el Gobierno nacional sobre la reforma laboral.
“No nos podemos oponer a que se actualicen las leyes laborales”, aseguró.
En la conferencia de prensa señaló que la evolución tecnológica, aplicada al trabajo, son ítems que no están tenidos en cuenta y que carecen de marco legal.
“No nos podemos oponer a que se actualicen las leyes laborales. Hoy tenemos la tecnología, la informática, la inteligencia artificial, la robótica que no está contemplada en la ley laboral. Pero las modificaciones no van hacia atrás porque ninguna ley es retroactiva”, manifestó.
También dejó en claro que está de acuerdo con la modificación de los artículos del Código Penal que posibilitarían bajar la edad de imputabilidad a 13 años, tal como plantea también la gestión de Milei.
Más Noticias
- 04-11-2025 Se anunció un aumento histórico del 60% para los trabajadores del Garrahan
- 04-11-2025 Kicillof presentó el Presupuesto de la provincia: contempla una inversión de $3,2 billones
- 04-11-2025 Presupuesto 2026: LLA rompió el 20-20 y logró dictamen con voto doble de Benegas Lynch
- 03-11-2025 Milei recibe en Casa Rosada a los diputados electos de La Libertad Avanza
- 03-11-2025 El precio de la soja volvió a subir y llegó al nivel más alto del último año
- 02-11-2025 Avanza el proceso de extradición a EEUU del presunto narco Fred Machado
- 02-11-2025 Javier Milei anunció que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior
- 31-10-2025 Javier Milei y Mauricio Macri cenaron en Olivos
- 31-10-2025 Renunció Francos y Adorni es el nuevo jefe de Gabinete
- 30-10-2025 El Presidente se reunió con los gobernadores en la Rosada y Francos dijo que dejaron afuera a Kicillof porque `es perder el tiempo`