Poco más tarde, desde la cuenta personal del presidente del PRO difundieron otra foto, en la que ocupa el centro y está rodeado por los postulantes amarillos tanto en Provincia como en Ciudad de Buenos Aires. Aparecen, además de los anteriores, Fernando de Andreis (quinto en CABA) y Antonela Giampieri (sexta).
"Los candidatos tienen todo mi apoyo. El domingo en Capital y Provincia de Buenos Aires votamos la lista LLA+PRO!", sostuvo en el corto mensaje que dejó en sus redes. Estaba pactado que no apareciera Patricia Bullrich, expresidenta del PRO y ya afiliada a La Libertad Avanza. La ministra de Seguridad lidera la lista de senadores por la Ciudad.
Hubo agradecimientos. "¡Hay equipo! El 26/10 decidimos si seguimos avanzando o volvemos atrás", escribió Giampieri. Se sumó De Andreis: "¡Vamos! El domingo todos con LLA + PRO".
El martes, en medio de denuncias por la fiscalización en La Matanza, Macri había publicado un tuit para respaldar la candidatura de Fernando De Andreis.
"Conozco a Fernando desde que era chico. Nació a la política conmigo, aun antes de fundar el PRO. Muy joven fue legislador y después me acompañó como secretario general de la Presidencia. Está preparado, es idóneo y leal. Va a pelear por las reformas de fondo que tiene que hacer la Argentina. Será un gran diputado", fue su fuerte respaldo al exsecretario general de la Presidencia.
En las últimas semanas había tenido un gesto similar con Juan Martín, postulante en Río Negro. En este caso, con un ingrediente adicional: compite contra La Libertad Avanza y que está trenzado en un fuerte enfrentamiento con la candidata violeta, María Lorena Villaverde.
La foto que se tomó este miércoles con los candidatos del PRO es otra señal de distancia hacia el partido de Javier y Karina Milei. El jueves pasado había reclamado al Presidente que convoque al diálogo “con humildad y honestidad”. Allí reclamó para avanzar con el Presupuesto 2026 y "pasar de la estabilidad al crecimiento".
Campañas en simultáneo y un mensaje contra el voto inútil
El juego con La Libertad Avanza siguió este mismo miércoles con un comunicado del PRO.
"El 26 de octubre no se trata solo de elegir candidatos. Se trata de elegir valores. De volver a apostar por la cultura del trabajo, por el respeto, por el diálogo, por la Argentina que no se rinde. Porque cada voto es un mensaje. Y el nuestro tiene que decir con fuerza: creemos en el cambio, creemos en la libertad, creemos en nosotros mismos", apuntaron desde el partido. Hubo alusiones a "libertad" y a "avance", pero no incluyó una mención directa a La Libertad Avanza, como sí hizo más tarde el expresidente.
También a cuatro días de las elecciones legislativas nacionales, De Andreis lanzó una campaña contra el "voto inútil".