BalcarceSábado, 27 de Septiembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 27 de Septiembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Se atrincheró en su casa: intervino la policía y lo trasladaron al área de salud mental |   Un auto chocó contra un camión estacionado: dos heridos |   Stoppani valoró el trabajo del COM y criticó "la puerta giratoria" de la justicia |   “Fue un gran negocio para los mismos de siempre”

Radiolider En vivo

Provincia

Chicas asesinadas y descuartizadas en La Matanza: la autopsia reveló detalles macabros del triple crimen

Redacción Vanguardia

Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron asesinadas en Florencio Varela.

"¿Tenés hijos vos? ¿Cómo te sentirías si le pasara algo así? ¿Destrozada, no? Por eso estamos acá, queremos ser la voz de estas pibas", dice Brisa sentada en un guardarrail de la rotonda de La Tablada.

Hace cuatro días que el humo, el hollín de las cubiertas quemadas y el grito sostenido de los vecinos de los Monoblocks de La Tablada están pidiendo por la aparición con vida de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).

Las jóvenes fueron vistas por última vez cerca de una estación de servicio, a unas cuadras tres cuadras de Monseñor Bufano y Crovara, adonde se subieron voluntariamente a una camioneta Chevrolet Tracker blanca. Y fue esa imagen borrosa de una cámara de seguridad es lo último que se supo de ellas. Al menos hasta hoy.

Los investigadores detectaron el impacto de los teléfonos celulares de las chicas desaparecidas (las tres tenían Iphone) en una casa de Florencio Varela donde encontraron sus cuerpos descuartizados escondidas en el fondo de una propiedad.

Ya detuvieron a cuatro personas y cada vez toma más fuerza la hipótesis de que fueron víctimas de narcos peruanos de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Los detenidos fueron identificados como Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Angel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Parra e Ibarra fueron apresados por la policía en la casa allanada.

En la noche de este miércoles trascendieron los primeros detalles de la autopsia. Morena, Brenda y Lara fueron torturadas antes de ser asesinadas en el contexto de una venganza perpetrada por una banda de narcotraficantes peruanos porque, supuestamente, una de las jóvenes se habría quedado con droga ajena.

Según fuentes oficiales, a Lara, la chica de solo 15 años, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja, antes de cortarle el cuello. A Brenda le asestaron varios puntazos en el cuello para torturarla, la golpearon en la cara y la asesinaron de un fuerte golpe que le provocó hundimiento de cráneo. Después de matarla, los asesinos le abrieron el abdomen. En tanto que Morena fue sometida a una golpiza en el rostro antes de quebrarle el cuello para matarla.

De acuerdo a los resultados preliminares de las autopsias, Brenda presentaba una fractura de cráneo -que fue lo que le provocó la muerte-, un aplastamiento del macizo facial y varias heridas punzocortantes en el cuello. Todas estas lesiones fueron en vida, en tanto que los médicos forenses constataron un profundo corte, de lado a lado, en el abdomen, que fue el provocado después de muerta.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave