BalcarceMartes, 09 de Septiembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 09 de Septiembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Balcarce y el origen del vino: el proyecto que combina innovación, turismo y un desarrollo único |   "Es un triunfo que nos compromete a representar a la gente con más fuerza" |   Persecución y detención: secuestran una moto con numeración suprimida |   Nuevo pavimento: siguen los trabajos del Municipio en distintos sectores |   Cooperativa invirtió 20 millones en la compra de una cámara termográfica y otra acústica |   La LLA irá por la presidencia del Concejo |   Sólo 349 votos separaron a Capeccio de Scioli en una elección ajustada |   Violentaron una puerta y robaron en un local comercial

Radiolider En vivo

Tras las elecciones

El Gobierno convocará a los gobernadores y conformará una mesa política nacional

Redacción Vanguardia

Así lo informó este lunes Manuel Adorni luego de dos reuniones de Gabinete en Casa Rosada.

El vocero Manuel Adorni anunció este lunes que Javier Milei convocará a los gobernadores y conformará "una mesa política nacional" con la presencia de Karina y Santiago Caputo, tras la derrota en las elecciones legislativas bonaerenses del último domingo.

"El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo", escribió el vocero en su cuenta de X.

A su vez, precisó que el Presidente "instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores".

"Asimismo, la mesa política de la Provincia de Buenos Aires se ampliará en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial", añadió en su comunicación.

El anuncio del vocero presidencial se dio a través de su cuenta de X y luego de que el Presidente encabezara la segunda reunión de Gabinete del día en Casa Rosada. Por la mañana recibió a todos los ministros, excepto a Luis Caputo. Tras el cierre de los mercados, comenzó el segundo encuentro, del que sí participó el ministro de Economía junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

 

Los nombres de la mesa política nacional

La flamante mesa política nacional contará con el propio Milei como cabeza, un giro nuevo para el Presidente que hasta hoy se mantuvo al margen de las cuestiones electorales, las que había delegado en su hermana Karina.

Además, sorprendió la inclusión de Santiago Caputo, el asesor estrella sin cargo que había quedado excluido de la estrategia electoral durante la campaña bonaerense y la previa conformación de las listas de candidatos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es el otro nombre que se incorpora dentro del universo electoral de LLA.

Pese a las críticas por el fracaso libertario en la Provincia, la secretaria General de la Presidencia, autora del armado electoral en Buenos Aires, fue ratificada por su hermano. También zafó de la motosierra de responsabilidades Martín Menem, a quien le habían achacado alguna culpa del magro resultado por su parentezco con "Lule" Menem, el funcionario que se había convertido en mano derecha electoral de Karina.

En cambio, Milei prescindió de los servicios de Sebastián Pareja para la mesa política nacional, presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires y uno de los armadores junto a Karina de la estrategia y las listas que participaron el domingo pasado de las elecciones.

 

La reacción del frente de gobernadores tras el resultado en Buenos Aires

A la par de la mesa política nacional, el Presidente instruyó a Guillermo Francos a que convoque "una mesa de diálogo federal con los gobernadores". Milei repitió así la reacción que había tenido Cristina Kirchner cuando su gobierno perdió las elecciones legislativas de 2009: uno por uno desfilaron los mandatarios provinciales por el despacho de Casa Rosada.

El primero en reaccionar tras el comunicado fue Maximiliano Pullaro (Santa Fe). "La gente viene hablando fuerte y claro. El gobierno sigue sin escuchar, paralizado", comentó en un mensaje en X, donde evitó referirse de manera específica a la convocatoria del Gobierno.

El santafesino llamó a "dejar atrás el pasado, lleno de fracasos y frustraciones" y "enfrentar ya los graves problemas del presente". ,

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave