Sin embargo, en el caso de los legisladores, podrían anotarse por otra Sección Electoral si es para postularse a una Cámara distinta a la que integran ahora. Un senador que cumple sus ocho años consecutivos, puede ser candidato a diputado por otra sección.
Mientras que el domicilio sea dentro de la Provincia, no hay restricción para presentarse en las ocho secciones electorales en las que está dividido el territorio bonaerense. Pero a la mayoría de legisladores no les será tan sencillo aparecer en otra Sección Electoral en medio de la tensión por el cierre de listas.
Los 22 legisladores que no puede ser candidatos a renovar sus bancas
De los diez senadores provinciales que no podrán renovar, la mitad son peronistas. Hay algunos muy importantes como Luis Omar Vivona, socio político de Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas. También está Gustavo "Lagarto" Soos, mano derecha del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.
El límite también alcanza a María Teresa "Tere" García, presidenta del bloque oficialista en el Senado provincial, con llegada directa a Cristina Kirchner, que pidió licencia un tiempo para ser ministra de Axel Kicillof, pero fue menos de dos años, por lo que el mandato le cuenta igual.
Los otras dos senadoras que tampoco podrán renovar son Gabriela Demaría, del Partido de La Costa, y la camporista María Elena "Male" Defunchio, de 9 de Julio.
Entre los diputados provinciales del bloque de Unión por la Patria, los que no pueden reelegir son seis. El ex presidente de Lanús, Nicolás Russo; Mariana Larroque, hermana del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque; la camporista Fernanda Díaz; la massista María Fernanda Bevilacqua; Susana González y Carlos "Cuto" Moreno.
Pero el tope también afecta a libertarios, la izquierda y radicales, entre otros. Aparece la senadora provincial Daniela Reich, esposa de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, ahora ambos pintados de violeta.
Tampoco puede reelegir la macrista de Merlo, Aldana Ahumada; ni los radicales Agustín Máspoli, Flavia Delmonte y Alejandro Cellillo.
Entre los diputados provinciales que no podrán ir por otro mandato están la "lilita" Maricel Etchecoin; los macristas Adrián Urreli y Matías Ranzini, los radicales Emiliano Balbín y Anahí Bilbao; y el legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane.