La sala II de la Cámara con los votos de los jueces Eduardo Farah y Mariano Llorens, sostuvo que los agravios invocados por la querella –la arbitrariedad de la denegatoria– eran fundados y ameritaba habilitar la revisión por parte del mismo tribunal de alzada.
“Más allá de lo que pueda definirse después sobre el fondo, entiendo que en este contexto la vía de revisión debe ser habilitada, para que se dé trámite al recurso y se escuche en audiencia los argumentos de los litigantes”, expresó el juez Farah.
Con autoridades renovadas, la ONG Bases Republicanas continúa impulsando esta emblemática causa contra la corrupción estructural. Las flamantes autoridades, Mauro Vazón como presidente y Lucas Incicco como vicepresidente, destacaron el valor del fallo y reafirmaron su compromiso con la búsqueda de justicia.
“Este fallo ratifica que la lucha por la verdad requiere tenacidad. Nos negaron esta prueba dos veces, pero insistimos y la Cámara nos dio la razón. Con humildad pero con firmeza, vamos a seguir empujando hasta el final. Los argentinos necesitamos saber la verdad y que la Justicia actúe en consecuencia”, expresó Mauro Vazón.
“Nuestra ONG quedó sola en esta causa, pero eso no nos debilitó sino que, por el contrario, nos fortaleció. Esta victoria judicial es una reivindicación para quienes creemos que la corrupción no puede quedar impune, venga de donde venga”, señaló Lucas Incicco.
Por su parte, Luis Cevasco, patrocinante legal de la organización, sostuvo: “Es una resolución muy importante. La Cámara entendió que no se puede descalificar a una querella por el solo hecho de incomodar. Vamos a continuar este camino, no por revancha, sino por compromiso con los valores republicanos y la verdad judicial”.