BalcarceViernes, 18 de Julio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 18 de Julio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Desmintieron la versión sobre el cierre de la Guardia de Pediatría: "es absolutamente falsa" |   Advierten por el posible cierre de la Guardia de Pediatría del Hospital |   Fiestas Patronales de San Pantaleón: la capilla celebra sus 25 años |   Se resolvió qué pasará con los jóvenes que cumplen 16 años entre septiembre y octubre

Radiolider En vivo

Podría complicar a Cristina Kirchner.

Ruta del Dinero K: revisarán si es válida como prueba una escucha en que Lázaro Báez insinúa que su fortuna era de Néstor Kirchner

Redacción Vanguardia

Lo hará la Cámara Federal porteña ante una reclamo de una ONG. En 2019 desde la cárcel, el empresario K dijo por teléfono: “todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba", en alusión al ex presidente.

La Cámara Federal porteña redefinirá si es una prueba válida la escucha telefónica donde Lázaro Báez afirma que el dinero de su fortuna no era suyo sino de “arriba”, en alusión a Néstor Kirchner, en la causa residual de la Ruta del Dinero K. El juez Sebastián Casanello la había rechazado pero una ONG apeló.

En este caso, el empresario K ya fue condenado a 12 años de prisión pero aún se discute si era un testaferro de Cristina Kirchner.

Mientras estaba preso en 2019 y en diálogo con una de sus abogadas, Elizabeth Gazaro, Báez sospechado desde hace dieciséis años de ser el testaferro de los Kirchner, admite que “todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara”.

En ese mismo diálogo telefónico, Báez agrega: “Y cometí errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy. Para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores”. Y precisa que esa persona le había recomendado invertir la plata en “ladrillos”.

Esa comunicación fue grabada por la Justicia en 2019 cuando Báez estaba preso en la cárcel de Ezeiza, donde junto a los presos K, se armó el “Operativo Puf” contra la causa de los Cuadernos de las Coimas. En otros diálogos, Báez adelanta que ya estaba en marcha la maniobra, en base a una denuncia contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, con el juez Alejo Ramos Padilla para hacer renunciar al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli en la causa Cuadernos.

Esa prueba que había sido rechazada previamente en 2018 y nuevamente durante esta etapa del proceso pero ahora el tribunal de alzada aceptó un recurso de queja presentado por la asociación civil Bases Republicanas.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave