Lo plantearon este lunes Guillermo Montenegro y Diego Santilli, pero el titular del partido desconfía de la intención de Javier Milei.
Las idas y vueltas entre el PRO y La Libertad Avanza están lejos de llegar a su fin, aún cuando tanto el Presidente Javier Milei y Mauricio Macri manifestaron públicamente su voluntad de alcanzar un acuerdo político. Ante las versiones cruzadas en la cúpula, dirigentes bonaerenses de peso articulan negociaciones y meten presión para que la alianza electoral sea una realidad y no solo una expresión de deseo.
“Estamos convencidos de que hay que trabajar en sintonía con La Libertad Avanza para sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, su última guarida, donde cada día los argentinos sufrimos un nuevo homicidio. Es el momento de priorizar una provincia normal ante las mezquindades personales: si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con los K”, apuntaron este lunes el diputado nacional Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro en un comunicado conjunto. Esta postura es común puertas adentro del PRO, incluso el propio Mauricio Macri la comparte.
“Es lo que piensa el PRO. Estamos de acuerdo en ir en alianza para ganarle al kirchnerismo en 2027. Mauricio lo expresó públicamente hace poco tiempo, hasta armó una mesa de trabajo con nombres y apellidos. Pero el Gobierno no respondió nunca más”, aclararon cerca de Macri. Y remarcaron: “El problema no está en el PRO. El Gobierno dice una cosa y no actúa en consecuencia. Son ellos los que no quieren un acuerdo electoral”.
“Santilli y Montenegro dicen lo mismo que Macri, que Ritondo. Si vamos separados, perdemos. Nosotros estamos abiertos a la conversación”, expresó otro armador del PRO a este medio. No obstante, hizo hincapié en que “vemos que hay un nivel de ataque y agresión permanente a la gestión de la Ciudad por parte de legisladores de LLA, por lo que ahí no sería posible un acuerdo. Pero en el resto sí”.
En el partido fundado por Mauricio Macri sostienen que el oficialismo los necesita a ellos. “Si el gobierno quiere ganar las elecciones necesita al PRO”, repiten casi como un mantra. Además, manifiestan que siempre estuvieron en el mismo lugar: “Desde el balotaje le brindamos el apoyo, después en el Congreso. Le dimos gobernabilidad, a pesar de las constantes agresiones al partido y a Macri”, indicaron. “El PRO acompaña lo que votó la gente: un cambio”, sentenciaron.
Pese a esta declaración de principios, hoy el escenario no es optimista en las filas del expresidente. “Seguimos abiertos a tener un acuerdo electoral, pero si el Gobierno no actúa, no puede hacer mucho más el PRO”, explicaron cerca de Macri. Y advirtieron: “No hay ninguna línea de conversación por ahora como para definir estrategias y candidaturas. Si no hay acuerdo presentarán su propia lista y nosotros también. Hoy hay un 95% de posibilidades de que vayamos separados”.
Más Noticias
- 14-03-2025 La inflación en febrero fue del 2,4%
- 13-03-2025 La Cámara Electoral confirmó que las elecciones nacionales serán el 26 de octubre
- 12-03-2025 Quién es Karina Andrade, la jueza que ordenó la liberación de los detenidos por las manifestaciones en el Congreso
- 12-03-2025 Graves incidentes frente al Congreso: enfrentamientos de barras y militantes con la Policía
- 11-03-2025 ´Así murió Maradona´, el fiscal mostró fotos de Diego tras su muerte y sus hijas rompieron en llanto en medio del juicio
- 10-03-2025 Fórmula 1: en Australia creen que Doohan tiene las horas contadas en Alpine por culpa del poder de la billetera de los auspiciantes de Colapinto
- 09-03-2025 Confirman que entre los 16 muertos en Bahía Blanca figura el chofer que refugió en una camioneta a las niñas desaparecidas
- 08-03-2025 Temporal en Bahía Blanca, una ciudad bajo las aguas, el dolor y la impotencia
- 07-03-2025 Temporal en Bahía Blanca, dejó al menos seis muertos
- 06-03-2025 Subieron los bonos y bajó el riesgo país, mientras avanzan las negociaciones con el FMI