El ministro de Justicia de la Nación analizó la reforma judicial y la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal. Destacó el impacto sobre la eficiencia y el gasto. "Quiero que el Poder Judicial vuelva a ser confiable y respetable", dijo. Además, defendió la eliminación de la figura de femicidio y el "fin del curro" de los registros del automotor.
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, analizó en una entrevista con La Capital de Mar del Plata el avance de la reforma judicial que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei, en el marco de una visita a la ciudad, donde mantuvo reuniones con jueces y fiscales del Departamento Judicial de Mar del Plata en la Cámara Federal de Apelaciones, de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal en el distrito.
Sin formalismos, el experimentado abogado aseguró que el actual sistema judicial “colapsó” y “quedó obsoleto”, y que hoy “dedica su vida” a “transformar la justicia” para ir hacia un sistema “más rápido, eficiente, digital, sencillo, transparente y público”, capaz de “recuperar la confianza” de los argentinos.
Cúneo Libarona defendió también la decisión política de eliminar la figura de femicidio del Código Penal, destacó la nueva inscripción digital para los vehículos y el “fin del curro” de los registros del automotor, y aseguró que la denuncia en su contra por incumplimiento de deberes que realizó el fiscal federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, es “disparatada” y “una falta de respeto”.
Más Noticias
- 13-02-2026 Casación ratificó el uso de tobillera y los límites para las visitas a Cristina Kirchner
- 13-02-2026 El Gobierno giró a Diputados la reforma laboral y acelera para aprobarla
- 13-02-2026 El Banco Central acumuló 30 jornadas seguidas comprando dólares y sumó más de USD 600 millones en la semana
- 12-02-2026 “Se registraron muy buenos avances”: el FMI confirmó que concluyó la misión a la Argentina para la revisión del acuerdo
- 12-02-2026 El Gobierno logró la media sanción en Diputados para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
- 12-02-2026 Bullrich dijo que la reforma laboral no destruye empleos ni empresas: “Es una ley muy buena”
- 12-02-2026 El Gobierno logró aprobar la reforma laboral en el Senado y la sanción de la ley queda en manos de Diputados
- 11-02-2026 El tuit de Javier Milei tras los incidentes: “Del otro lado tenemos esto”
- 11-02-2026 Reforma laboral: incidentes, gases y explosiones en las afueras del Congreso
- 11-02-2026 Tras la protestas en Santa Fe, Milei evalúa una recomposición salarial para las fuerzas de seguridad