Mientras el senador entrerriano sigue detenido en Paraguay, acusado de contrabando.
En medio del escándalo protagonizado por el senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por intentar ingresar junto a su secretaria más de 200.000 dólares estadounidenses sin declarar, los libertarios convirtieron al hashtag #AFumigarElCongreso en tendencia en redes.
La etiqueta cobró relevancia este viernes en la plataforma X tras un tuit del portavoz presidencial Manuel Adorni, quien lanzó una consulta a los usuarios: “¿Está usted a favor de destituir a todos los diputados y senadores que tengan causas judiciales?”.
El presidente Javier Milei, quien en varias ocasiones calificó al Congreso como un “nido de ratas” debido a la oposición de varios legisladores a sus propuestas, se hizo eco de la iniciativa y reposteó varios mensajes con fotos alusivas. Como parte de esa campaña, compartió caricaturas de una figura con cabeza de león, tal como se lo suele graficar al mandatario, fumigando ratas dentro de lo que sería el recinto legislativo.
El hashtag, también impulsado por el usuario conocido como “Gordo Dan”, fue replicado por diversas cuentas afines al oficialismo y por varios perfiles de trolls libertarios, que amplificaron el mensaje a través de esa red social.
Debido a que el kirchnerismo pidió una sesión especial en el Senado para remover Kueider, desde La Libertad Avanza redoblaron la apuesta y se mostraron dispuestos a pedir la destitución de todos los diputados y senadores que tengan procesos judiciales en curso. Si se aplicara esa regla, en la lista de posibles afectados sobresalen Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, Rodolfo Tailhade, Máximo Kirchner u Oscar Parrilli. Todos tienen procesos abiertos en la Justicia por hechos de corrupción o irregularidades que se están investigando y atraviesan distintas instancias, algunos con procesamientos firmes y otros, incluso, en instancias superiores.
“El Congreso es un nido de ratas”
La primera vez que Milei lanzó la frase “el Congreso es un nido de ratas” fue en febrero de este año, cuando visitó por primera vez la provincia de Corrientes sin agenda oficial.
Invitado por el Club de la Libertad, un think tank ultraliberal correntino que celebraba su décimo aniversario, Javier Milei ofreció un discurso de más de una hora ante un millar de militantes de La Libertad Avanza (LLA). Durante su intervención, repasó su vertiginoso ascenso al poder, defendió el megaDNU y la ley ómnibus, y responsabilizó al “nido de ratas del Congreso” por el fracaso de su proyecto.
En aquella oportunidad, Javier Milei dedicó más tiempo a atacar a sus enemigos que a defender su programa de gobierno. Desde el escenario, los principales objetivos de sus críticas fueron los diputados y gobernadores opositores, así como la cantante Lali Espósito, a quien, sin mencionarla directamente, expresó: “Cuando me peleo con una artista popular, no lo hago por capricho, sino como parte de la batalla cultural, para liberar a los argentinos del sistema que les roba”. En ese mismo contexto, añadió: “La batalla ideológica la estamos dando a la par de la política”.
Más Noticias
- 18-01-2026 Tragedia: impacto entre dos trenes de alta velocidad en el sur de España
- 18-01-2026 Más de 90 familias evacuadas por el desplazamiento del cerro Hermitte en Comodoro Rivadavia: “Mi casa se abrió a la mitad”
- 18-01-2026 Con Milei y sin Lula da Silva, el Mercosur y la Unión Europea sellaron un histórico acuerdo
- 18-01-2026 PJ Bonaerense: Kicillof comenzó a armar listas y se anticipa una tensa negociación con el kirchnerismo
- 17-01-2026 Murió el periodista Guillermo Salatino, una de las voces más emblemáticas del tenis
- 17-01-2026 Vuelven las tensiones en la CGT: las claves ocultas de la nueva pelea interna por la reforma laboral
- 17-01-2026 Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino en el Festival de Jesús María y agradeció a Córdoba por “ayudarlo a ser presidente”
- 16-01-2026 El dólar cayó por cuarto día seguido y marcó el precio más bajo en dos meses
- 16-01-2026 Milei confirmó parte de su agenda en Davos: cumbre con CEOs de bancos y saludo formal con un presidente
- 16-01-2026 El FMI revisará las metas con la Argentina en febrero y celebró que se estén acumulando reservas “a un ritmo acelerado”