Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 08 de Diciembre de 2021 | 10288 Usuarios únicos

Después de 20 semanas en baja, subieron 9% los contagios de coronavirus en el país, pero las muertes siguen en descenso
18-10-2021

A la par de la aceleración en la campaña de vacunación, el promedio de nuevos contagios de coronavirus bajó de manera constante durante casi cinco meses, pero en la última semana volvió a subir un 9,13%. Aunque se mantiene muy por debajo incluso del registrado en el inicio de la primera ola, en los diferentes equipos de Salud monitorean de cerca los datos para verificar si se confirma la tendencia al alza o si se trata de un hecho aislado. Hay expectativa por el amesetamiento verificado en el AMBA.

De acuerdo con los datos informados por el Ministerio de Salud, este domingo se registraron 400 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos en todo el país. De esta manera, el promedio de casos diarios pasó de 854 cada 24 horas la semana pasada a 956 en los últimos siete días. Si bien el alza es de 9,13%, podría tratarse del inicio de una nueva tendencia, por eso es importante el seguimiento de los datos especialmente de este martes y miércoles cuando suelen sumarse las demoras de carga.

La semana anterior fue atípica. Se concretó el primer fin de semana largo casi sin restricciones durante la pandemia, por lo que parte de esa suba podría estar explicada por una pequeña demora de carga de datos, pero también por una incipiente alza que habrá que confirmarla en los próximos días.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave