Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 23 de Octubre de 2021 | 2388 Usuarios únicos

El nuevo gabinete de Axel Kicillof: Martín Insaurralde y Leonardo Nardini se suman a la gestión
19-09-2021

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo cambios de gabinete, alineados con las modificaciones que se realizaron en el Gobierno nacional y con el pedido de los intendentes. Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete y Carlos Bianco pasará a ser jefe de Asesores.

"Al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde, mientras que Carlos Bianco (su antecesor) será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", se comunicó oficialmente. Se trata del intendente de Lomas de Zamora, uno de los que más se mostró con Kicillof y la vicepresidenta durante la campaña.

Según el parte de prensa de la gobernación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.  Hasta ahora el puesto lo ocupaba Agustín Simone.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón. Reemplaza a Teresa García.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", dice el comunicado.

El anuncio muestra un cambio en el formato que había ideado en el inicio de su gestión Kicillof. Con el ingreso de dos alcaldes de peso en el Conurbano, el gobernador parece recostarse en el poder de los intendentes que venían cuestionado el poco espacio en la toma de decisiones.

Hasta ahora, Kicillof había resistido esos embates, pero la durísima derrota electoral en la Provincia que él gobierna lo obligó aceptar cambios. Incluso muchos dirigentes provinciales, por lo bajo, cuestionaban que Kicillof casi no se habpia involucrado en la campaña electoral.

Insaurralde, que será el jefe de Gabinete, cuenta con un doble respaldo político. Es bien visto por La Cámpora y tiene el apoyo de la vicepresidenta. Nardini comparte esos atributos: se referencia en la agrupación de Máximo Kirchner. 

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave