Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Julio de 2024 | 3722 Usuarios únicos

Sandra Pettovello eligió como nuevo jefe de Gabinete a Lucas Fernández Aparicio
15-06-2024

En medio de una ola de salidas en el Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello eligió a su nuevo jefe de Gabinete, quien reemplazará a Fernando Szeresesky. El antiguo titular del equipo de la ministra había presentado su renuncia la semana pasada.

El nuevo funcionario será Lucas Fernández Aparicio, un abogado que ya cuenta con experiencia en el sector público. Durante la gestión de Juntos por el Cambio, se desempeñó como secretario de Trabajo entre 2018 y 2019. Anteriormente, fue titular de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales.

La elección de Pettovello no estuvo vinculada a un acuerdo con el PRO; por el contrario, fue una decisión que tomó la ministra tras la renuncia de Szeresesky.

Fernández Aparicio es un dirigente cercano a Guillermo Dietrich, por lo que también ocupó cargos en el Ministerio de Transporte. Fue administrador de Ferrobaires y presidente de Ferrocarriles Argentinos. Actualmente, es concejal de Malvinas Argentinas.

 

La noticia llega en un contexto de constantes cambios dentro del Gabinete de Capital Humano, movimientos que se intensificaron con la salida de Pablo De la Torre por el escándalo de los alimentos y las contrataciones mediante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Tras esto, las renuncias, los despidos y las bajas fueron en aumento.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave