Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Julio de 2024 | 3586 Usuarios únicos

El Presidente llegó a Suiza para la Cumbre por la Paz en la que se reunirá con Zelenski y coincidirá por primera vez con Pedro Sánchez desde el inicio de la crisis diplomática
15-06-2024

Luego de su participación en el G7 y su encuentro con la jefa del FMI, el presidente Javier Milei llegó este sábado a la mañana a Suiza para participar en la cumbre en defensa de la paz en Ucrania, donde se reunirá con su par ucraniano Volodimir Zelenski. También dirá presente el jefe del Gobierno español Pedro Sánchez, por lo que coincidirán por primera vez desde el inicio de la crisis diplomática.

Un día después de que el Fondo Monetario Internacional aprobara una nueva revisión de su programa económico con la Argentina, y con ello habilitara un desembolso de casi US$ 800 millones, Javier Milei se reunió con la jefa del organismo financiero, Kristalina Georgieva.

El encuentro, cálido y distendido, sucedió a un abrazo que se habían dado previamente en el contexto de un panel sobre Inteligencia Artificial, en el marco de la cumbre de presidentes del G7, que se hizo en la ciudad de Bari, en la Puglia italiana. El Libertario fue invitado especialmente por su aliada y anfitriona, Georgia Meloni. Este sábado viajará a Suiza, para para acompañar a Volodimir Zelenski a una cumbre de países occidentales por la paz en Ucrania, aunque con Rusia excluida

Milei tuvo saludos y fotos especiales, aunque no encuentros bilaterales de trabajo, con el Papa Francisco, con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con Emmanuel Macron. También con el presidente del Banco Mundial, Ajai Banga. Saludó al primer ministro de Japón, Fumio Kishida. Y se mantuvo en la indiferencia mutua ante Luiz Inacio Lula, con quien mantiene fuertes diferencias.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave