Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 20 de Junio de 2024 | 7856 Usuarios únicos

El oficialismo no pudo sacar dictamen y el debate por la Ley Bases sigue la próxima semana
22-05-2024

El Gobierno fracasó en su intento de sacar despacho del plenario de comisiones del Senado para avanzar con el proyecto de la Ley Bases y el paquete fiscal, y el debate continuará la próxima semana luego de que la oposición dialoguistas le pusiera un freno al oficialismo con una larga lista de modificaciones que van desde cuestionamientos a las facultades delegadas, cambios en el programa de grandes inversiones y la exclusión de Aerolíneas Argentina de la nómina de empresas que quedaron sujetas a privatización.

En medio de un clima de fastidio y risas burlonas, Bartolomé Abdala, presidente de la comisión de Legislación General, anunció que mañana, por el jueves, se entregará a los integrantes del plenario y a los presidentes de los distintos bloques una copia de cómo quedaría el proyecto en base a las modificaciones que le aceptan a la oposición.

Por lo pronto, el libertario tuvo que pedir un cuarto intermedio hasta la próxima semana, martes o miércoles "para preparar un dictamen de acuerdo" en base a las modificaciones que plantearon los senadores de la oposición. Lo llamativo fue que durante la reunión, Abdala había anunciado que a la tarde funcionarios del Ejecutivo iban a traer al Senado el nuevo texto.

La negociaciones continuaron este miércoles en el plenario de comisiones del Senado que arrancó temprano con dos expositores que propuso el kirchnerismo para completar el capítulo cultural y que tuvo que pasar a un cuarto intermedio a la espera de la respuesta del Ejecutivo con las modificaciones que le aceptaban a la oposición no K. Incluso se habló de convocar de nuevo a los funcionarios del Gobierno, algo que finalmente no se concretó.

Tras el cuarto intermedio, la comisión comenzó a recibir los cambios exigidos por los bloques de la oposición mientras circulaba un nuevo texto acordado con el Gobierno que da luz verde a las modificaciones reclamadas por los dialoguistas, pero se especula que persistían las diferencias.

En ese texto, según fuentes parlamentarias, se incluyen cambios en los artículos de procedimiento administrativo dejando abierta, por ejemplo, la eliminación del "si positivo", que tiene que ver con la aprobación de aquellos trámites que no tenían una respuesta en tiempo y forma del Estado. También accede a ampliar la lista de empresas que quedarán excluidas de un posible proceso de transformación o disolución, agregando por ejemplo al Banco Nacional de Datos Genéticos.

También se priorizan la producción argentina en el capítulo del RIGI, y se incluyeron cambios en el empleo público, el blanqueo de capitales y en el monotributo social.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave