Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 21 de Abril de 2024 | 9486 Usuarios únicos

Tras el fallo de la Justicia a favor de Chubut, Torres le bajó el tono a la polémica con Milei: ´Disentir no es ser enemigo´
27-02-2024

Horas después de que la Justicia federal fallara a favor de Chubut en el conflicto con Nación por los fondos de la coparticipación, el gobernador Ignacio "Nacho" Torres buscó bajarle el tono a la polémica con Javier Milei. Acompañado por otros mandatarios patagónicos, el chubutense remarcó que su planteo fue "legítimo" y que "disentir no es ser enemigo". Además, adelantó que los gobernadores del Sur acercarán una propuesta a Nación.

Tras coincidir con su vicegobernador y declarar "saldada" la discusión tras el fallo de la Justicia, cuestionó que se haya establecido "una falsa grieta inconducente entre el estado nacional y los estados provinciales". Y añadió en ese sentido: "Es ridículo hoy estar dando discusiones arcaicas de unitarios y federales cuando si hay algo que necesita la Argentina es unidad y que nos pongamos de acuerdo".

"Hicimos un planteo legítimo. no para plantar bandera contra el gobierno nacional o contra el presidente de la nación, sino porque consideramos que es lo correcto", siguió Torres.

"Los gobernadores estamos acá para generar diálogo, consensos, laburo y divisas para sacar el país adelante", subrayó el mandatario de Chubut, que volvió a tender un puente de diálogo: "Cualquier gobernador elegido democráticamente está en todo su derecho de plantear una diferencia cuando cree que algo está mal. Eso es la base de cualquier sistema democrático: poder disentir. No por eso sos enemigo".

Torres anticipó que dialogará con Nación para "una agenda de desarrollo patagónico"

En clave personal, Torres dijo que a 70 días de haber asumido como gobernador nunca se hubiese imaginar estar en esa situación, “habiendo llegado a un límite cuando en realidad se podría haber resuelto con sentido común”.

Insistió en que el Gobierno nacional debe gestionar "para el 100% de los argentinos". "“Esperamos poder gobernar nuestras provincias sin crear falsas grietas que no hacen más que perjudicar a la ciudadanía. Nadie tiene la verdad absoluta", enfatizó al respecto

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave