Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 21 de Abril de 2024 | 10339 Usuarios únicos

Causa Vialidad: el fiscal ratificó que en los gobiernos K ´funcionó una asociación ilícita´ y pidió 12 años de cárcel para Cristina Kirchner
26-02-2024

Este lunes comenzó una instancia clave en la causa Vialidad en las que se escucharon los argumentos de todos los que apelaron la sentencia que dictó el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) en el caso donde se investigaron los 51 contratos que recibió el Grupo Austral propiedad de Lázaro Báez y por lo que, el 6 de diciembre de 2022, Cristina Kirchner se convirtió en la primera vicepresidenta en ejercicio del poder con una condena por corrupción.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Mario Villar, inauguró las audiencias. El representante del Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV insistió en que Cristina, condenada por el delito de administración fraudulenta a seis años de cárcel, debe recibir, también, la pena por asociación ilícita en carácter de jefa, lo que duplica el tiempo de prisión.

Villar reconoció que la sentencia del TOF 2 es “trabajada, extensa, y es lógico que pueda haber puntos que signifiquen agravios”, que es parte de la apelación del Ministerio Público sobre el delito de asociación ilícita.

Entonces fue al grano de su reclamo: en las estructuras del Estado, desde 2003 a 2015, “funcionó una asociación ilícita”.

Cerca de las 13, el representante del Ministerio Público Fiscal, dándole la razón a su par de juicio, Diego Luciani, formuló su petitorio: "Que se condene a Cristina Kirchner por asociación ilícita en carácter de jefa, que se condene a Julio De Vido, José López y Nelson Periotti, Lázaro Báez por asociación ilícita en carácter de organizadores. Y que se confirmen todas las condenas por el delito de de administración fraudulenta”.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave