Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 21 de Abril de 2024 | 10511 Usuarios únicos

Axel Kicillof dijo que el gobierno nacional ´se roba los recursos de las provincias´
26-02-2024

Axel Kicillof anunció que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para intentar frenar la decisión de Javier Milei de recortarle a la provincia de Buenos Aires el Fondo de Fortalecimiento Fiscal creado durante gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, en una conferencia de prensa el gobernador acusó al Presidente. "Se roba los recursos de las provincias", le espetó, en lo que definió como "un ajuste salvaje".

"Es una situación de gravedad inédita porque estamos ante un presidente que ha decidido configurar un estado que abandona sus obligaciones más elementales. No solo somete al pueblo a un ajuste salvaje, sino que se roba los recursos de las provincias", lanzó este lunes Kicillof, frente a la cúpula de la dirigencia kirchnerista que fue convocada para la respuesta.

Tras las críticas, el gobernador confirmó su estrategia de judicializar el conflicto. "Ya agotamos las instancias administrativas, de diálogo, enviamos los reclamos y ahora nuestro vínculo con la cuestión de judicializar reconoce todas las limitaciones y salvedades, pero quiero dejar en claro que instruimos al fiscal de Estado de la Provincia para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron", anunció Kicillof.

El Gobierno nacional eliminó este lunes el Fondo de Fortalecimiento Fiscal creado en 2020, que buscó compensar en plena pandemia de coronavirus a la Provincia en el reparto de la coparticipación, y que significó la quita de más de un 1% de su porción a la Ciudad.

Para tener una dimensión de los fondos en juego, la Ciudad tiene un reclamo en la Corte Suprema por la quita de esta plata que ya acumula más de 400.000 millones de pesos.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave