Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 10921 Usuarios únicos

La Inspección General de Justicia declaró ´irregular e ineficaz´ el fideicomiso de Santiago Maratea por Independiente
31-05-2023

La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró "irregular e ineficaz" la colecta llevada adelante por el influencer Santiago Maratea para ayudar al club Independiente de Avellaneda y ordenó designar un interventor para que ordene e informe los pormenores de la iniciativa que tiene como objetivo reunir el dinero que necesita el club para afrontar sus deudas.

En el lanzamiento del fideicomiso, Maratea estableció que el objetivo era llegar a los 20 millones de dólares para pagar las deudas que tiene Independiente, club que se encuentra actualmente inhibido por la FIFA por el reclamo del América de México derivado del pago del pase del paraguayo Cecilio Domínguez, transacción que la gestión anterior, presidida por Hugo Moyano, no completó.

Se trata de unos 5,7 millones de dólares en total y hasta que no abone esa cifra, la entidad de Avellaneda no podrá incorporar futbolistas. Además, los jugadores juveniles mayores de 15 años que se inscribieron en 2023 tampoco podrán actuar en sus categorías.
Tanto los simpatizantes como exjugadores y actuales integrantes del plantel y del cuerpo técnico del Rojo colaboraron económicamente a través de la cuenta de Mercadopago que abrió Maratea.La decisión de la IGJ llega un día después de conocerse que el Grupo Pachuca, dueño del club mexicano y otros clubes de Chile (Everton) y Uruguay (Atenas de San Carlos) habría acercado una oferta por el futbolista Sergio Barreto de 2.200.000 dólares por el 70% del pase. Según las cuentas que se habían realizado en primer instancia, con ese dinero más lo recaudado por Maratea (unos 800 millones de pesos) alcanzaría para pagarle al América y levantar la inhibición de FIFA. Aunque ahora todo quedó supeditado a lo que informe el interventor y a lo que decida la Justicia respecto a la colecta.En tanto, Maratea utilizó su cuenta de Twitter para desestimar la decisión de la IGJ y enviarles un mensaje a sus detractores: "Alguien leyó cuáles son las irregularidades que marca (la IGJ). Lean chicos", escribió.
Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave