Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Julio de 2024 | 3651 Usuarios únicos

Es chilena, mostró la tremenda compra que hizo en Mendoza y se volvió viral en TikTok: ¿Cuánto ahorró?
31-05-2023

Una joven chilena fue viral en TikTok por mostrar la compra que hizo en Mendoza. Va, en realidad la viral fue su compra.

La dueña de la cuenta @CalidadShop_CyK cruzó a la Argentina porque tanto a ella como a sus compatriotas les resulta significativamente más barato comprar allí por el tipo de cambio.

En el video, @CalidadShop_CyK muestra todo lo que adquirió en un supermercado mendocino junto a su/sus acompañantes: jabón, fideos, desodorantes, toallitas femeninas, alfajores, harina, leche chocolatada, shampoo, lavandina, alimento para el perro y más.

“Cabe destacar que estuvimos 5 horas en la fila del supermercado para poder comprar. Pero la gente de Mendoza es muy amable y con muy buena disposición. Vale la pena ir, pero más días para poder recorrer lugares de Mendoza”, recomendó en la descripción del posteo.

Y sumó dentro del TikTok la siguiente aclaración: “Calculando mercadería para medio año aprox para dos personas y se alcanzó a distribuir para 3 familias. Gracias a Dios”.

La compra, que fue hecha el 10 de mayo, le costó 550.000 pesos chilenos. Si hubiera adquirido lo mismo, pero en Chile, @CalidadShop_CyK afirma que le hubiera salido alrededor de “1 millón 1,5 pesos chilenos”. Es decir, más del doble.

Las preguntas de la gente

Debajo, en los comentarios, la joven dio detalles de su gran compra.

A una persona que le preguntó si fue “con un container”, @CalidadShop_CyK le aclaró que “había (turistas) peores” que ella.

A otra que le consultó cuánto es el máximo de comida para el perro que se puede pasar a Chile desde Argentina le informó: “Si no me equivoco, de los grandes hasta cuatro”. Luego aclaró que lo mejor de todos modos es preguntar en Aduana por las marcas habilitadas para cruzar la frontera.

Un usuario comentó: “En todo caso en Chile gastás lo mismo si es para dos personas y por seis meses” e inmediatamente fue desmentido por la dueña de la cuenta: “No me pegue el viaje para pagar lo mismo. Acá esto es aprox 1 millón 1.5 en mercadería”.

“Compran barato en Argentina y acá en Chile venden carísimo. Después la culpa es de los políticos o empresarios”, anotó otro, y ella le aclaró: “Es para consumo familiar”.

Aluvión de chilenos en Argentina

El aluvión de chilenos en Argentina se hizo notorio en Semana Santa.

Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones, dijo a Clarín que desde el miércoles al viernes de Semana santa ingresaron 20.032 pasajeros en autos particulares y ómnibus, desde Chile a la Argentina, por el paso Cristo Redentor Los Libertadores.

De este modo, en aquella semana el paso internacional por Mendoza se transformó en el segundo más importante después de Ezeiza.

"Cerca de 28.000 viajeros, 18 mil personas que ingresaron a la Argentina y 9.500 que salieron hacia Chile, en solo tres días", dijo el Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo.

En Chile, el fenómeno se reflejó en la TV. "La inflación en Argentina ya alcanzó 102%, a pesar de que los productos allá suben incluso en el mismo día y hay algo de desabastecimiento, las compras de víveres sigue siendo súper conveniente", informó en abril la conductora estrella de la cadena chilena Mega, Karen Doggenweiler.

Desde un móvil televisivo en la Aduana de Libertadores, algunos chilenos comentarios su experiencia comprando en Argentina.

"Los precios son más que convenientes; aceite, café, salsa, harina, arroz, leche y pañales, todo vale dos o tres veces más barato que en Santiago", dijo una turista chilena entrevistada por la TV chilena.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave