Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 1534 Usuarios únicos

Alberto Fernández se reunió con Nicolás Maduro y volvió a reclamar el fin de las sanciones internacionales contra Venezuela
30-05-2023

El presidente Alberto Fernández se reunión este martes por la tarde con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la Cumbre Sudamericana que organizó Lula da Silva, en Brasilia. 

Junto al canciller Santiago Cafiero y el embajador en Brasil Daniel Scioli, el presidente le pidió a Maduro que Venezuela vuelva a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que está bajo la órbita de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Pero, además, reclamó el levantamiento de las sanciones internacionales que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen contra Venezuela.

"Argentina reiteró la necesidad de que se quiten las sanciones impuestas por otros países", indicó un comunicado de prensa de la Presidencia argentina. En el mismo se recordó que el pedido lo hizo el gobierno de Alberto Fernández en "diferentes oportunidades como la IX Cumbre de las Américas en junio de 2022 en Estados Unidos, la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires de enero de 2023 y la Conferencia Internacional realizada en Colombia en abril de este año".

Fue el fallecido Hugo Chávez quién comenzó a anunciar su retiro de ciertos organismos internacionales que cuestionaban las violaciones a los derechos humanos en Venezuela hacia 2012 y 2013, entre ellos la CIDH. También denunciaron su membresía a la OEA, aunque ello aún está en proceso porque esta reconoció a Juan Guaidó que ya no es más considerado presidente interino por este organismo. 

Para Fernández, "la salida política a la situación en la República Bolivariana de Venezuela no debe tener presiones ni condicionamientos externos para garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos".  

La reunión entre ambos mandatarios se llevó a cabo en el Palacio Itamaraty pasado el mediodía, tras el discurso de Fernández ante sus pares. Con Maduro estuvo el canciller venezolano, Yván Gil Pinto. 

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave