Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4536 Usuarios únicos

Wado presidente, Kicillof gobernador y Máximo y Massa al Congreso: el poker de consenso que alienta Cristina para sortear la PASO
30-05-2023

"Un Kirchner bien grande en la boleta tiene que haber". La frase le pertenece a un dirigente camporista con responsabilidades en la campaña y da cuenta del nuevo objetivo que se trazó en la agrupación juvenil, luego de que fracasara el operativo clamor para que Cristina Kirchner desistiera de su decisión de no postularse "a nada".

De cara a las PASO, los K buscan apuntalar la precandidatura a presidente del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y empujan la idea de que Máximo Kirchner encabece una de las listas para el Congreso.

Mientras el ex jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados puja para que no haya competencia en las Primarias, en el kirchnerismo dejaron saber que trabajan en un esquema electoral que lo ubica como cabeza de la lista de Diputados por la Provincia de Buenos Aires y, en tándem, al ministro de Economía, Sergio Massa, como primer candidato para el Senado.

Si bien eran dos opciones que venían sonando en los últimos días, en especial desde que De Pedro picó en punta para la carrera presidencial dentro del FdT, empieza a instalarse con más intensidad justo cuando Kirchner y Massa lideran la comitiva que viajó a China en busca de fondos.

En el kirchnerismo desmienten que haya habido una reunión cumbre de la cúpula ("No existió repiten") en la que se haya cerrado una negociación, como aseguró el diario Página 12; y aseguran que Cristina todavía no tomó "ninguna decisión".

Pero admiten que toma impulso un armado K para conformar "a todos los sectores" y que respete la voluntad de Axel Kicillof de ir por un nuevo mandato al frente de la gobernación bonaerense.

Un funcionario ultrakirchnerista, que trabaja para De Pedro pero que primero cumple órdenes de Máximo, ratificó que en los últimos días se avanzó en esta idea.

Entienden que, sin Cristina, el apellido Kirchner "no puede faltar". Recuerdan una frase que, antes de pelearse con La Cámpora, dijo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en 2018, en un encuentro del PJ bonaerense: "Máximo, nosotros necesitamos a un Kirchner en la boleta". Fue la génesis del Frente de Todos, luego de la estrepitosa derrota que sufrió el peronismo en las Legislativas de 2017.

 

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave