Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 3400 Usuarios únicos

Transfieren un edificio de la Armada para la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo
27-03-2023

El Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo tendrá una nueva sede en el barrio porteño de Caballito, que le fue asignada este lunes por una Resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Se trata del edificio ubicado en avenida Rivadavia 4615, que tiene un terreno de 282 metros cuadrados y una superficie cubierta total de 993 metros cuadrados, que hasta ahora le pertenecía al Estado Mayor General de la Armada.

Según la Resolución 39/2023, firmada por el presidente y el vicepresidente de la AABE, Eduardo Albanese y Juan Debandi, ese inmueble será la sede del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" (IUNMA).

El convenio para su transferencia se firmó el 26 de febrero pasado, cuando se informó que "se instalará allí la primera sede única y permanente del IUNMA, que permitirá el desarrollo de las actividades académicas con tres grandes líneas de acción: la formación universitaria en derechos humanos, la alfabetización y formación en contextos de encierro, y la realización de actividades extracurriculares vinculadas a esta temática para la ciudadanía en general", se indicó en un comunicado oficial.

En esa ocasión participaron de la firma del convenio las autoridades de la AABE, Albanese y Debandi; mientras que por el IUNMA lo hicieron el rector organizador Gustavo Scrinzi, la vicerrectora María Elena Patzer, el secretario general Jacobo Grossman, la secretaria académica Silvia Bon y el secretario administrativo Eduardo Maurizzio.

 
Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave