Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18833 Usuarios únicos

Tensión en Mar del Plata por la ocupación de un campo frente al mar por parte de la organización de Juan Grabois
25-03-2023

¿Quién no soñó alguna vez con tener una propiedad frente al mar? No parece tan sencillo, pero para un grupo de militantes el sueño de tantos, al parecer, puede convertirse en realidad. Por lo pronto, ya tomaron posesión de un campo de 140 hectáreas en El Marquesado, entre Mar del Plata (Chapadmalal) y Miramar. Es gente del MTE, el movimiento que encabeza Juan Grabois, y los vecinos están en pie de guerra. Se viven momentos de tensión en el lugar.

 

El intendente Guillermo Montenegro (JxC) ya anunció su rechazo y dijo que irá a la Justicia. Y hasta Mauricio Macri tuiteó repudiando la "usurpación de tierras".

En la mañana de este sábado, unas sesenta personas, algunas identificadas con pecheras del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ingresaron a un campo ubicado a la altura del kilómetro 569 de la ruta interbalnearia 11 y pusieron candado a la tranquera.

La Policía llegó para evitar enfrentamientos entre vecinos y militantes entre quienes se encuentra -explicaron los vecinos- la abogada Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia. Clarín intentó hablar con Juan Grabois, de momento sin éxito.  

"Quieren hacer un proyecto social frente a una playa pública, en lugar donde no crece nada", explicó Marcelo Bolonio, uno de los vecinos indignados por la situación. "Todos los que elegimos los barrios del Sur vinimos a buscar tranquilidad, no queremos un Conurbano donde empiece la delincuencia, las drogas y todo lo que ello conlleva", sostuvo.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave