Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 9624 Usuarios únicos

"No me dejen soñando solo": la sugerente frase de Alberto Fernández tras el abrazo con Sergio Massa en Mendoza
22-03-2023

"Hoy es un día de celebración. No hay que silbar a nadie, se puede pensar distinto", dijo el presidente Alberto Fernández, luego de agradecer la presencia del gobernador, el radical Rodolfo Suarez, en el acto en que se oficializó la vuelta del tren de pasajeros a Mendoza, que será más lento que cuando dejó de circular 30 años atrás.

Pero el gesto más potente de la visita presidencial a la provincia fue que la comitiva se unió el ministro de Economía, Sergio Massa, después de la reunión con banqueros y representantes del mundo financiero para frenar el alza del dólar.

La foto entre ambos se produjo, además, en medio de rumores de internas y distanciamiento del ministro con el Presidente, como consecuencia de los malos resultados económicos y algunas diferencias políticas. Encima en la mañana de este miércoles se sumaron de las duras declaraciones de la titular de AySA y esposa del tigrense, Malena Galmarini, que apuntó contra el entorno del mandatario y aseguró que las "operaciones políticas" contra la gestión económica "vienen de la Casa Rosada".

Para bajar el ruido Alberto y Massa se saludaron en público con un abrazo. El ministro mantuvo el silencio, pero el cierre del discurso presidencial en el acto dejó una frase sugerente en medio de los cortocircuitos evidentes en el entramado oficialista.

Alberto mencionó lo que dijo era un sueño personal: “Antonio Cafiero solía decir que quien sueña solo, solo sueña. Pero quien sueña con otros, puede cambiar el mundo". Y enfatizó un planteo en esa línea: "¿Saben lo que les pido compañeros? No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad".

El acto por el regreso del tren a Mendoza arrancó con casi dos horas de demora, cerca de las 14 de este miércoles. Arriba de la formación que había salido el lunes a la noche de Retiro viajaron unos metros Alberto Fernández,  Massa; el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Fabio Marinucci. 

"Estamos celebrando que el tren ha llegado a Mendoza y es un logro. Muchos creyeron que íbamos a vender una mentira pero acá está el tren", dijo Fernández, frente a militantes kirchneristas y trabajadores ferroviarios que participaron del acto en el caluroso mediodía mendocino.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave