Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 7237 Usuarios únicos

Economía lanza medidas para tener más control sobre los dólares financieros
21-03-2023

Apremiado por la falta de reservas y la inflación, el Gobierno lanzará mañana un combo de medidas para concentrar el manejo de los bonos en dólares en manos del sector público y contener la escalada del dólar. El Ministerio de Economía publicará un decreto este miércoles que obligará a los organismos públicos a desprenderse de su tenencia de bonos denominados en dólares, tanto aquellos con legislación extranjera (globales) y con legislación local (AL).

Hoy se estima que hay más de 100 organismos del Estado con un stock de bonos denominados en dólares por un valor nominal de US$ 35.000 millones. En en ranking destacan el Banco Central y el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de Anses. La idea es que el sector público canjee sus bonos GD con el Tesoro a cambio de instrumentos en pesos y, por otra parte, venda los AL, que utilizan las empresas para hacerse de CCL.

De esa manera, el equipo de Sergio Massa aspira a colocar en el mercado una parte de los AL para "generar profundidad", que Economía en coordinación con el Banco Central concentre el manejo del resto de los AL que no se colocaron en el mercado y, por último, retirar del mercado bonos GD por un valor total de US$ 4.000 millones. "De esta manera, Mecon va a contar con capacidad de actuar en el mercado de dólares financieros sin afectar las reservas", señalaron.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave