Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 12011 Usuarios únicos

Sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: declararon culpables a la mamá y a su novia por la muerte del nene de 5 años
02-02-2023

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este miércoles por el atroz asesinato del niño de 5 años, en noviembre del 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua.

El Tribunal de Audiencias de La Pampa declaró a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo", pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que los jueces entendieron que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" de Lucio. 

Ramón habló con los medios apenas conocida la decisión del tribunal, que encontró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen del nene de 5 años. "Quitar el abuso es un error", dijo el abuelo del niño sobre la decisión por el veredicto sobre la madre de Lucio.

Más tarde, tomó el micrófono y les dirigió algunas palabras a las personas que se manifestaron fuera de los tribunales. "Estoy muy emocionado. Se hace justicia por Lucio y por todos los niños. Esperaba que les dieran sentencia hoy mismo, pero el protocolo de la Justicia es otra cosa", dijo.

Y agregó: "Esas dos asesinas que mataron a Lucito van a ir a perpetua, sin beneficio y separadas".

​"Lucio marca la historia de la Argentina. Va a marcar la historia de la Argentina para que no sucedan más estos hechos", culminó Ramón, saludo con gritos de "Vamos, abuelo".

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave