Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12729 Usuarios únicos

Buscan a 4 hombres por robar 1 millón de dólares y 42 millones de pesos en Mar del Plata
01-02-2023

Una detallada investigación a cargo del fiscal Fernando Berlingeri y del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) permitió esclarecer al menos cuatro robos millonarios en departamentos del centro de la ciudad en los que una banda obtuvo aproximadamente un millón de dólares, cuarenta y dos millones de pesos y una importantísima cantidad de joyas y alhajas.

Producto de la tarea realizada en los últimos meses, la Justicia de Garantías avaló la realización de varios allanamientos en las casas de al menos cuatro imputados. La medida se llevó a cabo este miércoles, pero los sujetos no se hallaban en el lugar y quedaron insertas sus órdenes de captura.

Los procedimientos tuvieron lugar en un lote de un barrio privado ubicado en la avenida Jorge Newbery, en la calle French al 5300, en San Juan al 4100, en Laprida al 5000 y Catamarca al 2200. “Los imputados se habían retirado y solamente quedaban familiares en el lugar, lo que permite confirmar la operatoria como asociación ilícita”, aseguraron a colegas de  0223 distintas fuentes judiciales.

Las mismas autoridades confiaron que los hechos investigados ocurrieron en edificios del centro, aunque también habrían llevado adelante otro similar en la zona de Playa Grande con la misma modalidad: ingresaba al lugar con una llave electromagnética –original o copia- y forzaban el acceso del departamento.

 

Secuestros claves

A pesar de la ausencia de los sospechosos, la DDI ya avanzó con el secuestro de un auto Fiat 500, un vehículo Honda HRV, una moto Honda, un cuatriciclo, llaves de ignición. una bicicleta, varios relojes, celulares, billeteras, documentación, electrodomésticos, contadoras de billetes, notebook, una caja fuerte y prendas de vestir. “Muchos de los elementos tienen las características de los denunciados por algunas de las víctimas”, reconocieron los investigadores consultados.

Dentro de las prendas secuestradas, están algunas de las registradas en las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron identificar al menos a cuatro miembros de la banda. “Entre ellos está el sujeto que tras uno de los robos pagó doce mil dólares de adelanto para vivir en el barrio privado que fue allanado”, revelaron.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave