Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 137 Usuarios únicos

Gauchos a caballo frenaron la marcha kirchnerista hacia Lago Escondido
31-01-2023

La columna principal de la llamada 7° Marcha por la Soberanía de Lago Escondido, compuesta por unas 500 personas integrantes de diversas organizaciones kirchneristas, fue frenada por un grupo de baqueanos a caballo a la entrada del camino de Tacuifí que conduce directamente al lago y a la propiedad del empresario inglés Joe Lewis.

 

Los baqueanos, muchos de ellos jóvenes y adolescentes, cerraron con candado la gruesa reja negra y se ubicaron detrás de ellas utilizando incluso sus caballos para que no exista la menor posibilidad de que los militantes ingresen. "No pueden pasar esto es propiedad privada", le indicaron a los militantes.

Mientras tanto, la segunda columna continúa avanzando por el escarpado camino de montaña y que también conduce a las orillas del lago.

A su vez, la policía de Río Negro dispuso un operativo que incluye a unos 70 agentes, pero la consigna de los efectivos de seguridad parece ser no intervenir a menos que resulte indispensable.

Entre los dirigentes y militantes que se vieron en la entrada del camino directo estaban Magdalena Odarda, Sergio Maldonado (hermano de Santiago), mientras que Jorge Rachid, médico personal de Milagro Sala lideraba al grupo que iba por el sendero de montaña.

Vecinos relataron que en los días previos a esta manifestación descubrieron en la zona vehículos que pertenecerían al ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Aníbal Fernández.

Alrededor del mediodía, miembros de la columna principal utilizaron sus kayak para navegar por el lago Soberanía que está en el recorrido y encendieron fuego en sus orillas, dos acciones prohibidas por la Secretaría de Ambiente de Río Negro.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave