Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 19 de Marzo de 2024 | 646 Usuarios únicos

Google instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo desde Las Toninas a EE.UU
10-08-2022

Firmina será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes no se encuentren disponibles temporalmente. Esta red permitirá un crecimiento en términos tecnológicos y económicos. "La mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información detentan", sostuvo el comunicado del Directorio del ENACOM, que s encabezado por Claudio Ambrosini.

Según pudo saber InfoGEI, la nueva medida además potenciará los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.

El proyecto

Está diseñado para ser un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad desde la ciudad de Myrtle Beach (Carolina del Sur, Estados Unidos de América) hasta la localidad de Las Toninas (Buenos Aires, Argentina), con derivación en la ciudad de Punta del Este (República Oriental del Uruguay) y otra en la ciudad de Praia Grande (San Pablo, República Federativa de Brasil).

El cable lleva el nombre de Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, “Úrsula”, describe la vida de las y los afrobrasileños bajo la esclavitud. Con este cable, se busca, en este sentido, destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil.

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente del Enacom, Gustavo López, los directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional,Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco; los directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, Alejandro Gigena (de forma virtual). (InfoGEI)Ap

 
 
Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave