Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 6712 Usuarios únicos

Moscú atacó depósitos de armas en Mykolaiv y Putin dice que Zelenski quiere “una bomba atómica”
02-07-2022

"¡Hay poderosas explosiones en la ciudad! ¡Quédense en los refugios!". La alerta llegó vía Telegram de parte del alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Sienkovych, en medio de una madrugada marcada de nuevo por explosiones en la ciudad del sur de Ucrania, atacada con ferocidad por el ejército de Vladimir Putin, que recobra fuerza tras sus bombardeos a Odessa, que dejó 21 muertos.

 

En tanto, en las últimas horas trascendió una conversación reservada entre Putin y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que el ruso advirtió antes de invadir Ucrania que Volodimir Zelenski quería una "bomba atómica".

Las fuerzas rusas están atacando la ciudad de Lysychansk y sus alrededores en un intento de apoderarse del último bastión de la resistencia en la provincia de Luhansk, en el este de Ucrania, indicó el gobernador el sábado.

Durante semanas, los combatientes ucranianos han tratado de defender la ciudad y evitar que caiga en manos de Rusia, como sucedió a la vecina Sievierodonetsk hace una semana. El Ministerio de Defensa ruso informó que sus fuerzas tomaron el control de una refinería de petróleo en las afueras de Lysychansk en los últimos días, pero el gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, dijo el viernes que la lucha por las instalaciones continúa.

"Durante el último día, los ocupantes abrieron fuego con todo tipo de armas disponibles'', detalló Haidai el sábado en la aplicación de mensajería Telegram.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave