Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 8127 Usuarios únicos

“Expertos, intachables y con vida familiera”: la historia de los pilotos muertos en el vuelo de Río Grande
02-07-2022

A Gabriel Pedretti, piloto de vuelos sanitarios, le carcome la duda saber qué pudo haber pasado con Claudio Canelo (56) y Héctor Vittore (51), que piloteaban el Lear Jet 35 que se estrelló a primera hora de la tarde de este viernes en el aeropuerto de Río Grande y costó la vida de ambos pilotos, del médico Diego Ciolfi (56) y la enfermera Denise Torres García (30).

"Se están diciendo muchas cosas incorrectas en los medios, se está especulando de más, se tiran incongruencias y en realidad tenemos que esperar a que se realicen las pericias correspondientes. Lo único que te puedo decir, porque los conozco hace muchos años, los conocía -se corrige-, es que tanto Claudio (Canelo) como Héctor (Vittore) eran profesionales puntillosos, rigurosos, con una carrera intachable", asegura Pedretti (58), visiblemente afectado por la muerte de sus amigos.

"La de piloto es la única profesión en la que el profesional pone en riesgo su vida. Locos hay en todos lados, pero estos dos, pongo las manos en el fuego, querían llegar siempre a sus casas y estar con sus familias. Héctor era un hombre que amaba volar, pero más estar con su mujer Andrea (Durruty) y con su suegra, con quienes vivía en una casa quinta en Moreno", hace saber Pedretti. Por otra parte, Bárbara Vittore, hermana de Héctor, fue la primera mujer en pilotear aviones de las Fuerzas Armadas.

Vittore nació en Roma y llegó de chiquito a la Argentina, su padre "Micha" -así lo llaman- voló en Alitalia y Austral y Héctor continuó el legado. "Héctor voló durante muchos años en el Ejército, tenía disciplina, constancia, pasión, amaba lo que hacía y a la vez era una persona solidaria, que siempre pensaba en el otro, por eso realizaba él y Canelo los vuelos sanitarios. Estaban siempre dispuestos para volar adonde fuera para trasladas enfermos o pacientes con tratamientos".

Cuenta Pedretti que Canelo y Vittore "conforman una dupla de pilotos aceitada, que se conocía desde el Ejército y tenían la vocación de salvar vidas. Más allá de que hay vuelos más agradables y rutas más atractivas, Héctor y Claudio eran dos disfrutadores del aire".

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave