Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 11858 Usuarios únicos

Nación y Provincia articulan medidas para la comercialización de carne y el Plan GanAr
29-06-2022

Los temas abordados incluyeron la implementación del cuarteo obligatorio en la comercialización de carnes, que modernizará el sistema de distribución de carnes y era un reclamo del sector. Otro punto tratado fue el proyecto “Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado”.

Según pudo saber InfoGEI, con respecto al troceo obligatorio, se trata de una novedad en la comercialización de carne para los establecimientos frigoríficos del ámbito provincial o municipal. La medida es nacional y comenzará en forma obligatoria a partir del 1° de noviembre de este año, explicaron. Deberán comercializar las carnes a través de unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superarán los 32kg. Se trata de un viejo reclamo de los trabajadores de la industria frigorífica y matarifes.

Tras el encuentro, Domínguez y Kicillof coincidieron en que “estamos ante el desafío enorme de incrementar nuestra producción ganadera de forma sostenible, en un momento donde el mundo demanda más alimentos “.

Obras en el Río Colorado

La obra de infraestructura para riego del valle bonaerense del Río Colorado, es llevada adelante por el Ministerio a través de la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales. Según especificaron, el proyecto cuenta con un financiamiento de parte del Banco Mundial por más de 10 millones de dólares.

Una obra que busca mitigar el impacto ante la sequía a partir de la gestión eficiente del recurso hídrico. Los trabajos garantizarán la entrega del recurso a la región lo que permitirá fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida de los más de 1.840 regantes, de los cuales el 90% son productores familiares. (InfoGEI)Ap/Jd

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave